Cádiz

La conexión marítima entre Huelva y Cádiz sigue buscando adeptos

 Son aún muchas las dudas en torno al proyecto de conexión marítima entre Cádiz y Huelva, con escala en Sanlúcar, pero aún son muchos los políticos e instituciones que quieren dejar patente su apoyo a este original proyecto que nació en el seno de una asociación ciudadana onubense llamada Mesa de la Ría. Mientras se esperan los resultados del estudio de viabilidad de este planteamiento, el concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, mostraba estos días su "más firme apoyo" al proyecto de esta futura conexión marítima.  En una nota, Gómez ha afirmado que Sanlúcar "sería una de las grandes beneficiadas de este proyecto", ya que, "desde la Mesa de la Ría se propuso que la conexión entre las dos capitales andaluzas tuviese una escala en esta ciudad". 

 Por ello, el portavoz de Ciudadanos insistió en que "el gobierno local no debe dejar pasar este tren que supondría una oportunidad para muchos sanluqueños, por lo que debe instar lo antes posible a las administraciones competentes para que agilicen los trámites necesarios". 

 

 A juicio de Gómez Porrúa, se trata de un "proyecto vital para la reactivación socioeconómica de dos de las provincias más castigadas de Andalucía", y concretamente para Sanlúcar, que "desgraciadamente continúa encabezando las listas de ciudades con mayor índice de paro de España". 

 

 Así, añadió que esta conexión supondría un estímulo para la economía y el comercio local, ya que "el tráfico de turistas aumentaría considerablemente, impulsando las relaciones entre la provincia de Cádiz y la de Huelva y ofreciendo la posibilidad de la creación de paquetes turísticos en torno al descubrimiento de América, lo que generaría un gran número de puestos de trabajo". Finalmente, hizo un llamamiento "a todos los partidos y administraciones a que dejen a un lado los colores políticos y apuesten por un proyecto que impulsaría el desarrollo socioeconómico de una zona tan necesitada como es el oeste andaluz". De hecho, en días pasados, el pleno de la Corporación sanluqueña pidió a la Junta de Andalucía que impulse este proyecto de conexión marítima entre Sanlúcar y Huelva, de manera que el futuro buque haga allí escala. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios