Cádiz

Nuevo rifirrafe entre el alcalde y la oposición por los gastos en la ZF

El alcalde de Cádiz, José María González, pidió ayer explicaciones al Consorcio de Zona Franca por el gasto de 178.000 euros en cuatro postes de cartelería publicitaria donde han colocado el logo de la entidad. En concreto la colocación de estos postes ha estado a cargo de los Fondos Feder. 

 

José María González cuestionó que la Comisión Ejecutiva del Consorcio de Zona Franca, de la que los miembros del Equipo de Gobierno no forman parte en aras de garantizar la mayor representatividad de todos los grupos políticos, haya decidido invertir ese dinero en publicidad en lugar de otros proyectos de mayor interés y relevancia para la ciudad. González pidió explicaciones al portavoz del PP, Ignacio Romaní y al portavoz del PSOE, Francisco González, "que están presentes en esta comisión, por este tipo de actuaciones, cuanto menos exageradas". 

 

Por su parte Fran González (PSOE) consideró que el alcalde "demuestra que es un incompetente" con su petición de explicaciones sobre un gasto de 178.000 euros por parte de la Zona Franca en postes publicitarios. Ha atribuido al alcalde "un interés electoralista", por lo que le ha reclamado que "se preocupe más por gestionar" y que "se centre" en su responsabilidad como presidente del Consorcio de la Zona Franca. González aclaró al regidor gaditano, en declaraciones a Europa Press, que "ese gasto no ha pasado por el Comité Ejecutivo". En su opinión, esto demuestra que el alcalde "es un incompetente y que está rodeado de incompetentes", pues "no sabe ni siquiera mirar los papeles". 

 

En los mismos términos habló Romaní, quien dijo que José María González "sigue sin enterarse de nada", y añadió que, "afortunadamente, no tiene funciones ejecutivas en Zona Franca, ya que sería un desastre". En este sentido, ha afirmado que "al menos, debería leer cómo funcionan los diferentes órganos de la Zona Franca".

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