Cádiz

La Junta Local pedirá ayudas para el plan de comida a domicilio

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer adherirse a la convocatoria de subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para seguir desarrollando el programa de servicio de comida a domicilio para las personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos. El primer teniente de alcalde, Martín Vila, explicó que actualmente el área de Asuntos Sociales desarrolla un programa específico de Comida a Domicilio que atiende los almuerzos de 23 mayores, "sin embargo, este programa tiene una partida presupuestaria limitada y no puede cubrir nuevas altas. Es por este motivo por el que hemos aprobado acogernos a la subvención de la Junta de Andalucía con el objetivo de ampliar la atención a nuestros mayores". La cuantía solicitada es de 19.783 euros.

La Junta Local también aprobó realizar tres requerimientos de obras de seguridad en fincas del centro, así como dos prórrogas de orden de ejecución de obras de seguridad. Entre las licencias de obras, cabe destacar la solicitada por la Universidad de Cádiz sobre la facultad de medicina. También acordó sancionar con 4.500 euros a la propiedad de la finca número 2 de la plaza Fray Félix por incumplimiento de órdenes de ejecución de seguridad.

Por otra parte, se dio luz verde el proyecto de impermeabilización y otros arreglos en el módulo 3 de la playa Victoria. Se va a cambiar la tela asfáltica y también se va a renovar la solería. Asimismo, está prevista la reparación estructural de la vigueta del módulo. El presupuesto tope asciende a 78.500 euros, aunque se prevé que el coste de la obra será menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios