Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Comercio

Encantados en San Juan de Dios

  • Los artesanos aplauden la nueva ubicación, que les ha reportado un incremento de las ventas. Los cruceristas, sus principales clientes.

Los artesanos que instalan sus puestos en la plaza de San Juan de Dios están "encantados" con esta ubicación y con la afluencia de los cruceristas, los mejores clientes que tienen. Atrás quedó su estancia en el Paseo de Canalejas pegados a la avenida del Puerto, un sitio poco accesible y más expuesto a las inclemencias meteorológicas, aunque otros se colocaban ante la oficina de Unicaja. A estos dos lugares deberán volver este fin de semana por el paso del Corpus por San Juan de Dios, aunque será algo puntual. Tienen la concesión municipal para los fines de semana y todo los días del verano. Las ventas se han resentido solo en los meses de diciembre, enero y febrero, coincidiendo con la temporada baja de cruceros. El resto del año les compensa la llegada de barcos.

"Es un sitio ideal, mejor que el de antes. Tenemos unos días mejores que otros, pero esperemos que funcione bien en verano", comentaba ayer Verónica Melero, empleada de uno de los puestos. En el de al lado, Juan Carlos Agrasso aseguraba estar "muy contento" al igual que los vecinos de la zona "que nos dicen que los puestos dan vida a la plaza". Según Agrasso, el cambio de gobierno en el Ayuntamiento ha sido clave para la mejora de los artesanos de esta plaza. "Teófila Martínez no nos quería aquí y el nuevo equipo de gobierno nos devuelto la hora que nos quitaron los anteriores en el Paseo Marítimo. Este Ayuntamiento escucha más", señaló.

"El cambio se ha notado en las ventas. Mi clientela son los cruceristas, ya que no podría subsistir con lo que compran los gaditanos", manifestaba Fran Castilla, de la empresa Revoluta. También se mostró confiado con el futuro de Cádiz como puerto base de cruceros, lo que consideró "una gran noticia". En la misma línea se expresó la propietaria de Manos Gaditanas, que oferta piel reciclada y bisutería. "Lo del puerto base sería un golazo", apuntó. "Se nota muchísimo la afluencia de cruceros. Los turistas que vienen están encantados con la ciudad", quiso añadir.

En el puesto de El Algario, que vende artesanía hecha con algas, decía Mari Ángeles Fernández que "estamos contentos porque el Ayuntamiento quiere que este sea un mercado de calidad y variado". "Notamos mucho la llegada de cruceristas, aunque tienen sus tiendas en los barcos y aquí intentan regatear, sobre todo cuando vienen de Marruecos", apuntó Jose Vega, compañero en El Algario.

Mientras, los cruceristas se paraban ante los expositores de los artesanos, recordando que a esta ciudad la riqueza siempre le llegó por el mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios