El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Participa en el Concurso de Recetas de Atún Rojo de Almadraba

  • El ganador recibirá una invitación para participar junto a reconocidos Chefs de la provincia en el Show-cooking de Atún Rojo de Almadraba y un robot de cocina Taurus valorado en más de 600 euros

¿Quieres compartir fogones con algunos de los mejores chefs de la provincia? Tendrás la posibilidad de hacerlo si participas en el Concurso de Recetas de Atún Rojo de Almadraba que organiza Diario de Cádiz en colaboración con la Almadraba de Petaca Chico, Aceite Aroden Hispania y el Grupo Osborne. Además, el ganador del certamen se llevará a su casa el robot de cocina Taurus Mycook 923001 valorado en más de 600 euros.

Para ello deberás enviar tu receta por correo electrónico a atunreceta@diariodecadiz.com adjuntando en formato texto un título, ingredientes necesarios para 4 comensales, una descripción de la elaboración  y dos fotografías, una realizada durante la elaboración y otra del emplatado final de presentación, o bien el enlace a un video explicativo. Todas las recetas serán expuestas en la web de Diario de Cádiz.

Las recetas deben ser originales, atractivas e imaginativas, aunque no necesariamente complicadas, y tener como ingrediente principal el Atún Rojo de Almadraba, valorándose su ligazón con la tradición gastronómica gaditana. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años que lo deseen.

Las recetas pueden ser enviadas desde el 16 de mayo hasta úiltima hora del 5 de junio. Aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases competirán simultáneamente en las categorías Votación Popular y Votación del Jurado

Mediante la Votación Popular se elegirá una de las cuatro recetas que pasarán a la final. Las otras tres recetas finalistas saldrán de la Votación del Jurado.

El plazo para la Votación Popular se abrirá el 6 de junio y se prolongará hasta el 12 de junio. Serán los propios usuarios de la web de Diario de Cádiz, mediante sus votos, quienes determinen la receta que pasará a la gran final. 

En la categoría de Votación del Jurado, serán siete expertos amantes de la gastronomía designados por Diario de Cádiz, los encargados de elegir las otras tres recetas que pasarán a la Gran Final. La decisión será adoptada de forma colegiada antes del día 12 de junio de 2016. El jurado evaluará las recetas teniendo en cuenta el uso del Atún Rojo de Almadraba en todas sus vertientes, valorando los siguientes aspectos: armonía de la receta, originalidad del plato, creatividad, claridad de la exposición de la receta y presentación del plato.

La Gran Final tendrá lugar el 15 de junio en las instalaciones de Foodie Cádiz. Allí, los cuatro finalistas tendrán que elaborar en directo, en presencia del Jurado, la receta que le ha valido su pase a la final. De entre ellos, saldrá el ganador del concurso, quien recibirá un trofeo acreditativo, un robot de cocina Taurus Mycook 923001 y una invitación para participar, junto a reconocidos Chefs de la provincia, en el Show-cooking de Atún Rojo de Almadraba que se celebrará el 4 de julio en el espacio Toro Gallery de las Bodegas de Mora del Grupo Osborne en El Puerto de Santa María. Dicho espectáculo será recogido y editado en video por Diario de Cádiz para su posterior distribución entre nuestros lectores. 

Asimismo, Los cuatro finalistas recibirán los siguientes premios: Una suscripción anual a Diario de Cádiz en PDF, un lote de productos de Petaca Chico, un lote de AOVE Aceite Aroden, una caja selección de vinos del Grupo Osborne y una chaquetilla o mandil de Chef en reconocimiento a su maestría.

Para más información lee atentamente las bases del concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios