El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El 'Queen Mary 2' llega por fin a buen puerto

  • El crucero de la Cunard atraca en el Muelle Reina Sofía con más de 2.600 pasajeros y 1.250 tripulantes. El viaje finalizará el próximo 10 de mayo en Southampton.

El 'Queen Mary 2' por fin consiguió atracar en la jornada de ayer en el puerto de Cádiz. Tras una década y dos intentos fallidos, este crucero de lujo perteneciente a la naviera Cunard pudo hacer su entrada en la capital gaditana al quedar fondeado en el Muelle Reina Sofía.

Lo único que faltó fue que el tiempo acompañara para recibir a los cruceristas, ya que el día nublado y la bajada de las temperaturas no fueron la mejor carta de presentación de la ciudad, aunque no fuera de manera intencionada.

Aun así, la llegada a Cádiz de más de 2.600 pasajeros y 1.250 tripulantes se dejó notar en el centro de la ciudad, sobre todo en el circuito habitual que realizan este tipo de visitantes, que abarca las plazas de San Juan de Dios, Catedral y Las Flores. De hecho, los turistas se entremezclaron por las calles del casco histórico con el público que normalmente suele haber en ellas un sábado por la mañana, a lo que se unió también el procedente de la celebración de comuniones en diferentes templos católicos de la capital gaditana.

El majestuoso y clásico aspecto que presenta este crucero, algo que suele ser habitual en los buques de la Cunard, también llamó la atención de bastantes curiosos que se acercaron a la verja del muelle para poder contemplarlo.

El 'Queen Mary 2' partió en una vuelta al mundo, en la que se ha incluido a Cádiz como escala, el pasado 10 de enero de Southampton y regresará a este puerto británico el próximo 10 de mayo. El coste del viaje va desde las 12.799 libras (16.382 euros al cambio) y visitará lugares como Nueva York (Estados Unidos), Río de Janeiro (Brasil), Auckland (Nueva Zelanda) o Shanghai (China).

La primera vez que pudo llegar este barco al puerto gaditano fue en 2004, aunque por las condiciones de calado no se produjo, ya que el 'Queen Mary 2' tiene un calado de 10 metros, por lo que se necesita que el del muelle sea de al menos 11,5 metros. Posteriormente, estos mismos problemas se reprodujeron en 2010. Por ello, con el traslado al Muelle Reina Sofía se ha podido cumplir con este propósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios