Cádiz

Tres conciertos amenizarán la Regata de los Grandes Veleros

  • El Gobierno local apuesta por el flamenco, por la actuación de algún músico andaluz y por la escena independiente internacional

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz sigue perfilando la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016, que se celebrará del 28 al 31 del próximo mes de julio en el Puerto gaditano. Además de actividades dirigidas tanto a los tripulantes de las embarcaciones como a la ciudadanía en general, el gobierno local tiene previsto incluir también conciertos en la programación.

Aún no se ha concretado el cartel de los artistas que actuarán en este evento deportivo, pero está previsto que el flamenco sea el protagonista del concierto que se celebrará en la noche del jueves 28. Asimismo, se pretende contratar a algún músico andaluz para amenizar la jornada del viernes 29. Y para el sábado 30 se busca el perfil de un artista de la escena independiente con tirón internacional. Actualmente, el equipo de Gobierno está barajando opciones, y será en las próximas semanas cuando concretará las actuaciones y cerrará la programación.

Teniendo en cuenta que la cuarta edición del festival musical No Sin Música se celebrará también en el Puerto de Cádiz días antes del inicio de la Regata de Veleros 2016, entre el 21 y el 23 de julio, probablemente se aprovecharán los escenarios que se montarán para el desarrollo de este consolidado evento musical, en el que actuarán Enrique Bunbury, Loquillo, Molotov, Izal, Love of Lesbian y Elefantes, entre otros.

La concejala de Deportes, María Romay, adelantó el pasado mes de febrero que una de las grandes novedades que presentará la Regata 2016 serán las distintas actividades que, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz, fomentarán el conocimiento y la difusión científica tomando el mar como referencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios