Cádiz

Las imágenes del Nazareno regresan a Santa María tras el triduo itinerante

Será un viernes sin Nazareno en Santa María, un día distinto donde los devotos tendrán que ir a Santo Domingo si quieren encontrarse con las imágenes de la corporación del Jueves Santo. Allí, en el santuario de la Patrona, amanecerán hoy Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, en esa última estación del triduo itinerante a la que llegaron en la tarde de ayer.

En Santo Domingo presidió Pascual Saturio la tercera función de estos cultos extraordinarios con motivo del 400 aniversario de la llegada de la hermandad al barrio de Santa María. Y al término de la misa tuvo lugar otro de los momentos intensos de esta conmemoración: el pregón del aniversario, que corrió a cargo del propio sacerdote dominico, del cofrade José Manuel Romo y de la fiscal de la corporación, Carmen Maestre; interviniendo también el periodista Juan Manzorro, el grupo Rondó Gaditano o las cantaoras Carmen de la Jara y Mari de la Campó.

En la jornada de hoy, las puertas de Santo Domingo abrirán a las nueve de la mañana para que los visitantes puedan contemplar la estampa del altar mayor, con los dos titulares del Nazareno flanqueando a la Patrona de la ciudad (en su camarín). A las seis y media de la tarde se cantará el Te Deum como despedida, y a las siete regresarán las imágenes a su sede canónica, donde llegarán en torno a las ocho menos veinte para celebrar a las ocho en punto una función solemne que presidirá el franciscano José Luis Salido, acompañando musicalmente el coro Nova Mvsica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios