Cádiz

El Consejo Social de la UCA conoce el proyecto del Tricentenario

  • El diputado provincial Fran González presenta el programa preliminar de actos a Ana Alonso

En su ronda de contactos institucionales para dar a conocer el proyecto de la Diputación para conmemorar los 300 años del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, el diputado provincial Fran González se reunió ayer con la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso.

En su intento de recabar el mayor número de apoyos para la conmemoración de la efeméride, González presentó el programa previo de actos que se ha diseñado a un ente que se considera fundamental para el desarrollo del mismo.

Desde la Diputación Provincial se plantea como esencial la implicación de todos los ámbitos universitarios para el estudio y recuperación del legado de la Casa de Contratación, cuyo traslado a la capital gaditana trajo consigo el periodo de mayor esplendor económico, comercial y cultural de la ciudad y su entorno.

Ana Alonso recibió la invitación a que el Consejo Social de la UCA se sume a la celebración, participando en algunas de las actividades ya previstas o aportando nuevas iniciativas que puedan surgir en su seno.

La Diputación de Cádiz asume la responsabilidad de encabezar el proyecto de la conmemoración del tricentenario del traslado de la Casa de Contratación con el objetivo de aunar voluntades, esfuerzos y recursos tanto de instituciones públicas como de empresas privadas.

El 300 aniversario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios