Cádiz

El 'Open Provincia 2012', apuesta musical para el Bicentenario

  • Cuatro grupos norteamericanos de rock, pop y folk ofrecerán otros tantos conciertos en el Aulario de La Bomba, en los que será gratuita la entrada

Cuatro grupos norteamericanos de rock, pop y folk van a participar en el 'Open Provincia 2012', un ciclo de conciertos organizados por la Oficina del Bicentenario 1810-1812 de la Diputación, que comenzarán el próximo miércoles en el Aulario de La Bomba.

El programa fue presentado ayer por el vicepresidente de la Corporación Provincial Federico Pérez Peralta, responsable de la Oficina del Bicentenario, acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos y el director de la Oficina del Bicentenario, Enrique del Álamo.

Pérez Peralta dijo que la iniciativa pretende incorporar a toda la ciudadanía a la efemérides que se va a conmemorar, lo mismo que con la Regata Ciudades Constitucionales, y que en este caso en una apuesta por la música de calidad, urbana y cosmopolita a cargo de cuatro grupos consagrados.

Asimismo señaló que la música tendrá un espacio propio en los actos del 2012, indicando en esa línea que también se tendrán en cuenta a los grupos emergentes que existen tanto en Cádiz como en la Bahía para difundir igualmente su trabajo.

Por su parte, Marieta Cantos se mostró convencida de que el Open, que se organiza en colaboración con la UCA, será un éxito y destacó que la música es expresión de vida y que en el Cádiz de las Cortes llenaba el día a día en la ciudad.

Al respecto añadió que se estaba trabajando en recuperar las músicas de aquella época y revitalizar aquel espíritu entonces.

Igualmente resaltó que el programa de conciertos lo coordina Salvador Catalán, que desempeña el mismo cometido en 'Campus Rock'.

Enrique del Álamo indicó que el programa se iniciará el próximo miércoles, a las diez de la noche, con 'Vic Chesnutt + Nick Castro', cantautores norteamericanos de folk; el 8 de octubre con 'The Posies', en la que será su única actuación en Andalucía: el 22 de octubre 'The Lemonheads', que ofrecerá en la capital uno de los cuatro conciertos en España, y el lunes uno de diciembre 'Mark Olson & Gary Louris' (ex 'The Jayhawks').

Todos los conciertos se celebrarán a partir de las diez de la noche en el Aulario del paseo de Carlos III, siendo gratuitas las entradas, que pueden recogerse con un máximo de dos por persona en la Oficina del Bicentenario, situada en la Casa Pemán, en la plaza de San Antonio, de diez de la mañana a dos de la tarde, hasta que se agoten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios