Cádiz

La Universidad de Cádiz prosigue su labor de promoción académica en América Latina

  • Sales viaja a Nicaragua y Colombia y firma un convenio con la Corte Centroamericana de Justicia

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado del vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alejandro del Valle, se encuentra de viaje académico e institucional por Nicaragua y Colombia.

En una primera etapa de esta gira institucional, la máxima autoridad académica de la UCA mantuvo un encuentro con el rector de la UNAM de Managua, Francisco Guzmán. De igual manera, Sales asistió a un encuentro con todos los rectores nicaragüenses en un pleno del Consejo Nacional de Universidades del citado país centroamericano. Y también visitó diversos centros de investigación del país y estableció con sus responsables las principales líneas sobre las que implementar futuros acuerdos de investigación científica y de relaciones académicas.

Otra etapa académica la marcó el encuentro con la rectora de la Universidad Centroamericana, Mayra Luz Pérez. Con esta institución académica, la UCA ha establecido un convenio de investigación para el desarrollo de trabajos relacionados con la Historia y el Derecho, a través del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica que tiene sede en esta universidad. En este sentido y tras la firma del convenio de colaboración, Sales pronunció una conferencia titulada 'La Universidad de Cádiz, nuevos retos y proyectos de futuro. El Bicentenario de la Constitución de 1812'.

Pero uno de los principales hitos de este viaje ha sido la reunión plenaria con los miembros representantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá, en la Corte Centroamericana de Justicia. Un organismo de integración jurídica y legislativa de los países centroamericanos, con el que la UCA ha establecido un convenio de colaboración académica, por medio del cual se impulsarán los estudios constitucionales y jurídicos que estarán recogidos dentro de las iniciativas académicas que se van a poner en marcha con la conmemoración del Bicentenario. Gracias a este acuerdo, la Corte Centroamericana de Justicia será la única institución no universitaria que participe en la Red de Estudios Jurídicos y Constitucionales de 1812.

Esta semana, el rector de la UCA y el vicerrector de Relaciones Internacionales viajarán a Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios