Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta dice que ha abonado más de un millón en ayudas al alquiler

La Junta de Andalucía asegura que ha abonado más de un millón de euros en ayudas al alquiler en la provincia de Cádiz y rechaza así las críticas vertidas por la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) en la gestión que realiza en esta materia la Consejería de Fomento y Vivienda. Desde la Junta aseguran que han resuelto ya los expedientes de ayudas al alquiler para las personas afectadas por desahucios y para las familias en situación de vulnerabilidad que cumplían los requisitos exigidos, quedando por resolver las ayudas a las personas con ingresos limitados que se adjudicarán en las próximas semanas.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha resaltado el "compromiso" de la Junta con estos colectivos y ha garantizado el respaldo del Gobierno andaluz a través de las diferentes líneas de ayudas. También ha rechazado las críticas del portavoz de la APDH, Rafael Lara, porque "son demagógicas y no tienen ningún fundamento".

En este sentido, ha dicho que "lo que es inmoral e indecente es mentir y no contar toda la verdad". "La financiación del Estado para estas ayudas tiene carácter de ofrecimiento y había que justificarlas antes del pasado octubre, algo que fue imposible porque las cuantías que se iban a subvencionar no estaban aún determinadas y, por tanto, el dinero aportado por el Estado se destinó a otras actuaciones urgentes en materia de vivienda en la provincia, como es la rehabilitación".

Araujo también ha anunciado que la convocatoria de 2015 para personas con ingresos limitados está en la fase final de tramitación. La propuesta provisional contempla 2.866 ayudas en la provincia, lo que supone 3,19 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios