Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Felipe VI recibe la Gran Cruz de la Justicia Social del Consejo de Graduados Sociales

  • El presidente del Colegio de Cádiz, José Blas Fernández, estuvo presente en la audiencia del Rey

El Rey Felipe VI recibió hace unos días la Gran Cruz de la Justicia Social, la más alta distinción que concede el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales para reconocer a una persona o a una entidad por actos y hechos relevantes con un significado especial para la Jurisdicción Social. La entrega tuvo lugar en el transcurso de una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

La comitiva estuvo encabezada por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Francisco Javier San Martín Rodríguez, estando presente el presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, en calidad de presidente de honor de este órgano de gestión.

El Consejo General de Colegios Oficiales tiene una misión consultiva, reguladora y propulsora de la profesión, así como la función representativa de los asuntos de interés general para los graduados sociales, sin perjuicio de la autonomía y personalidad propias de cada colegio y de las competencias de los consejos de las comunidades autonómicas.

Entre las funciones de los graduados sociales están el asesoramiento a los trabajadores respecto a prestaciones y a derechos socio-laborales, la negociación de convenios colectivos, la mediación en los conflictos de trabajo y la representación técnica de los ciudadanos ante los Juzgados de lo Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios