Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El juez decano de Cádiz considera el aforamiento un privilegio en ocasiones innecesario

  • Pablo Sánchez también ha declarado que no cree en la independencia del Ministerio Fiscal

El juez decano de Cádiz, el magistrado Pablo Sánchez Martín, fue ayer el invitado de los desayunos que organiza el Colegio de Graduados Sociales para tratar la situación actual de la Justicia.

En esta cita se abordaron aspectos claves para los operadores jurídicos gaditanos, quienes plantearon varias cuestiones al juez decano. Así, a preguntas de los profesionales allí congregados, Sánchez manifestó que el aforamiento es un priviliego que no siempre es necesario. Del mismo modo, depuso no creer en la independencia del Ministerio Fiscal ni en la existencia de un modelo claro de Poder Judicial.

Asimismo, Sánchez insistió en la importancia de que los jueces estén especializados en su jurisdicción y en el papel tan destacado que debe desempeñar la mediación como herramienta de descongestión del sistema judicial.

El decano se ha referido también al funcionamiento del proyecto Papel 0, poniendo en evidencia los fallos de capacidad del sistema Lexnet, su incompatibilidad con el programa Adriano de la Junta, y la falta de conexión con otros organismos extrajudiciales que intervienen en procesos civiles, laborales, etc.

Por último, Sánchez ha demandado "herramientas procesales y medios humanos y materiales para poder cumplir con los plazos de la Justicia en términos de eficacia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios