Cádiz

El Ayuntamiento comienza ahora a preparar la regata

  • La organización municipal ha estado paralizada tras el cambio de gobierno Los barcos visitarán la ciudad a final de julio

Un técnico de la Delegación Municipal de Deportes ha acudido a Québec (Canadá) para participar en la reunión organizada por la Sail Training International dentro del calendario de encuentros previstos con motivo de la Regata de Grandes Veleros 2016, en la que participa la ciudad de Cádiz, según ha informado el Ayuntamiento, con la presencia de los barcos a finales de julio de este año.

Entre otras misión, el funcionario municipal acude al encuentro de Canadá "para avanzar en los principales retos que supone la organización del evento, como son la búsqueda de patrocinadores, la organización de los puertos y el equipo necesario para su correcto desarrollo".

El Ayuntamiento de Cádiz afronta este nuevo evento con un retraso más considerable, que incluso puede dificultar su buena organización, frente a regatas anteriores que se vienen celebrando en la ciudad desde 1992. La reorganización del área de Deportes tras la llegada al poder de Podemos-Ganemos paralizaron las gestiones realizadas hasta ese momento respecto a la organización de la regata, que ahora se reactiva cuando apenas quedan unas semanas para su celebración.

Según el Ayuntamiento, a lo largo del encuentro se han mantenido varias reuniones a nivel particular con la organización del evento y también en general con los representantes de todos los puertos que recibirán a los veleros, quienes manifestaron la competencia que supone para la Regata de Grandes Veleros la celebración en las mismas fechas del Primer Festival de Vela en Francia o la celebración de los Juegos Olímpicos. Aún así, ya están confirmadas la participación de 11 barcos de clase A y la intención es llegar hasta los 15 que hubo en 2012.

Además, la ciudad de Cádiz presentó sus características tanto a distintos miembros de la organización como a representantes de los puertos presentes, destacando en ésta la especial ubicación de su puerto, situado en el corazón de la ciudad.

Como novedad de cara a la edición de este año, la Asociación Nacional de Veleros de Instrucción de España ha creado una comisión de trabajo para llevar a cabo una serie de actividades enfocadas hacia la juventud de cara a aumentar su interés y participación en el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios