Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Obras en Comisaría a la espera de la nueva sede

  • El secretario de Estado de Seguridad avala la actuación "absolutamente imprescindible" mientras siguen los trámites del nuevo edificio.

En la Comisaría Provincial de Policía esperan el traslado a una nueva sede que se construya en un futuro próximo y que mejore las condiciones laborales de trabajadores y usuarios. Pero la situación del actual edificio tampoco permite que la espera se vaya prolongando en el tiempo. Así se justifica la inversión que roza el millón y medio de euros para unas obras que acaban de comenzar en el edificio de la Avenida que fue ayer visitado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Martínez valoró estas obras como "muy necesarias", e incluso "absolutamente imprescindibles" para procurar unas condiciones de trabajo "dignas" a los funcionarios, según trasladó a los periodistas durante la visita a la Comisaría. Para el secretario de Estado -que estuvo ayer acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre- estas obras no influyen de ningún modo en el proyecto de construcción de una nueva Comisaría en la ciudad. A este respecto, indicó que en la actualidad siguen estableciéndose contactos entre diversas administraciones públicas para concretar la ubicación y el proyecto a desarrollar. "No es una cosa rápida", afirmó Martínez, quien llegó a estimar que esta cuestión podría demorarse "unos dos años". Conviene recordar que la intención de las administraciones es que esa comisaría se ubique junto a la Avenida de Astilleros, en terrenos del actual Muelle Pesquero.

Mucho menos tiempo durarán las obras de la actual Comisaría. El plazo previsto es de ocho meses. En ese tiempo, tres serán los principales bloques de actuación en esta mejora del edificio de la Avenida. En primer lugar, se va a proceder a la reparación de la estructura de hormigón armado que se encuentra dañada en diversos puntos; en segundo lugar, se renovará la "envolvente del edificio", lo que incluye también toda la carpintería, cristales, alféizares y cerrajería para "proteger la estructura de la agresión de agentes externos, garantizar las exigencias de habitabilidad, disminuir la demanda energética y evitar el intrusismo, dotando al edificio de una nueva imagen". Por último, se procederá a la mejora de las instalaciones "con el fin de mejorar el confort de los usuarios y las prestaciones y eficiencia de dichas instalaciones", según informan desde la Policía Nacional.

Ya en menor medida, se habilitará un aseo adaptado en la planta baja y otro en la planta sótano (donde irá una nueva sala para el grupo contraincendios), se eliminarán las antenas de la cubierta que no estén en uso, se mejorará el dispositivo contra incendios (mejor señalización de vías de evacuación, iluminación de emergencia o bocas de incendios equipadas) o se instalará una alarma.

Todo ello durante los próximos ocho meses y por un importe de 1.499.511,71 euros, correspondiendo las obras la empresa Levantina, Ingeniería y Construcciones S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios