Cádiz

Interior supervisa las obras "imprescindibles" en la Comisaría

  • El secretario de Estado de Seguridad ha resaltado que estas obras son "totalmente compatibles" con la construcción de una nueva Comisaría

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, han supervisado este miércoles las obras de rehabilitación "absolutamente imprescindibles" que se están acometiendo en la Comisaría Provincial de Cádiz, las cuales son "perfectamente compatibles" con que se ponga en marcha el procedimiento para la construcción de una nueva Comisaría, que es "muy necesaria para la ciudad". 

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha incidido en que estas obras eran "absolutamente imprescindibles para las condiciones de trabajo dignas de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía", ya que estas instalaciones "ya no reunían las condiciones adecuadas para el trabajo policial". 

Por ello, a través de la Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese), se pudo adjudicar la obra después del procedimiento administrativo correspondiente, dedicar los recursos necesarios y hacer realidad el inicio de unas obras que estarán concluidas en un plazo aproximado de ocho meses. 

Una vez finalizadas, las condiciones de la Comisaría serán "mucho mejores", siendo "una buena noticia para todos" que la Policía Nacional tenga "los medios, las condiciones de trabajo e instalaciones que estén a la altura de la importante función que realizan y del importante servicio público que llevan a cabo". 

Las obras de rehabilitación han sido adjudicadas a la empresa Levantina, Ingeniería y Construcción, S.L. por un importe total de 893.109,17 euros. Los trabajos incluyen las fachadas y otras actuaciones como la mejora de la climatización, mejoras contra incendios, la actualización de los cuadros eléctricos, la mejora del grupo electrógeno autónomo y la reorganización de algunas zonas.

Futura comisaría

A preguntas de los periodistas, Martínez ha resaltado que estas obras son "totalmente compatibles" con la construcción de una nueva Comisaría, cuestión que "no es rápida" porque requiere de una serie de trámites, que están en primer lugar en el terreno de la colaboración con otra administración, que en este caso es el Ayuntamiento de la ciudad. 

Además, la construcción de una nueva comisaría puede llevar "en condiciones normales" un plazo de unos dos años, de manera que "no es una cosa inmediata", ha insistido. 

Por tanto, entiende que mientras se avanza en el proyecto de construcción de la nueva, que es "muy necesaria para la ciudad", es "absolutamente lógico" que se acometan trabajos de rehabilitación y mejora "imprescindibles" en la actual. 

Finalmente, ha recalcado que para construir las nuevas instalaciones policiales es necesaria "una buena colaboración y buen entendimiento" con el Ayuntamiento de la ciudad, siendo este un asunto en el que "se está trabajando".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios