Cádiz

UCA y CEI.Mar participan en Transfiere 2016

  • Ambas instituciones se reunirán con más de 50 empresas en este foro científico-técnico.

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), a través de la Fundación CEI·Mar, participarán en una nueva edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación -Transfiere 2016- , que se inaugura hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Para la ocasión se habilitarán dos stands, uno perteneciente a la UCA y otro al CEI·Mar.

La Universidad de Cádiz ha cerrado más de treinta encuentros de carácter bilateral con las empresas presentes en el foro para detectar posibles líneas de colaboración. A lo largo de esta feria y bajo el lema 'Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i', la UCA pretende mostrar al mayor número de empresas posible todas las capacidades y servicios de sus 192 grupos de investigación consolidados y activos, y que integran 1.262 investigadores propios y un total de 2.498, adscritos a sus grupos y pertenecientes a organismos externos.

Por su lado, la Fundación CEI·Mar también ha concertado una veintena de reuniones con empresas para dar a conocer su oferta científica con 156 grupos asociados y más de mil investigadores involucrados en sus estudios y trabajos dentro de la mayor agregación científica en torno a los estudios marinos y marítimos del sur de Europa.

Para ello, se han registrado en la plataforma Transfiere 2016 más de 180 perfiles de transferencia de la UCA y 32 de CEI·Mar, agrupados en los nueve sectores propuestos por la organización del evento: Agroalimentación, Energías, Industrias, Infraestructura y Transportes, Medio Ambiente, Salud, Servicios y Financiación, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Turismo. La Universidad de Cádiz ha elaborado y editado documentos con las potencialidades científicas y de I+D+i en los distintos ámbitos de conocimiento que estructuran temáticamente este encuentro.

Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, en el que los participantes pueden establecer contactos b2b, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores y conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios