Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Más de 60.000 personas visitan la exposición 'Malaspina' en el Castillo de Santa Catalina

  • La muestra, organizada por la UCA y CEI.Mar, recogía la expedición del marino a finales del XVIII.

Más de 60.000 personas ha visitado la exposición Malaspina: de la expedición original (1789-1794) a la campaña oceanográfica (2010-2011), ubicada en el Castillo de Santa Catalina. Esta muestra, que ya ha sido clausurada, ha mostrado una rigurosa retrospectiva sobre la expedición original comandada por Alejandro Malaspina a finales del siglo XVIII, además de una presentación de los resultados de la campaña oceanográfica de circunnavegación realizada en 2010-2011 a bordo de los buques Hespérides y Sarmiento de Gamboa, que recorrieron 42.000 millas náuticas alrededor del mundo y en cuyos equipos científicos tuvieron un protagonismo relevante los investigadores de la Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional del MarCEI·Mar.

La muestra ha contado con la organización de la UCA y el CEI·Mar, en colaboración con distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Cádiz, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) o el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA).

Entre los visitantes de esta exposición ha habido alumnado de Secundaria procedente de diversos centros de la provincia como el IES Maestro Antonio de la Torre, el IES Manuel de Falla, el IES Santo Domingo o el Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, entre otros. Además de ellos, también han visitado la muestra varios colectivos sociales como los miembros de la Asociación de Asperger de Cádiz.

El público ha realizado un recorrido por los principales hitos de la expedición original del marino Alejandro Malaspina, quien fue enviado por la Corona española para hacer una de las primeras expediciones científico-estratégicas a bordo de las corbetas Atrevida y Descubierta entre 1789 y 1794.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios