Cádiz

La ocupación hotelera alcanza el 80% el primer semana de Carnaval

  • La cifra supone un descenso de casi ocho puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. De cara al segundo fin de semana, la previsión es llegar al 84,54% de ocupación

Los hoteles de Cádiz han alcanzado una ocupación del 80,02 por ciento durante el primer fin de semana de Carnaval, lo que supone un descenso de casi ocho puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior. De cara al segundo fin de semana, la previsión es llegar al 84,54 por ciento de ocupación, lo que supondría un incremento de más del 17,8 por ciento en relación a 2015. 

Según las estadísticas de la patronal hostelera, Horeca, los hoteles de Chiclana repiten este año situándose a la cabeza, con una ocupación media el viernes y el sábado del 98,28 por ciento. Le siguen los establecimientos de la capital gaditana con un 77,81 por ciento. 

A continuación se sitúan los hoteles de Jerez con un 77,72 por ciento; El Puerto con el 73,72 por ciento y San Fernando con el 72,57 por ciento. 

El presidente de Horeca, Antonio de María, ha atribuido el descenso en la ocupación hotelera este primer fin de semana de Carnaval a las previsiones de lluvia, ya que hay que tener en cuenta que la fiesta se desarrolla en la calle. 

Sin embargo, para el segundo fin de semana se prevé un incremento importante de la ocupación, lo que lleva a pensar que "quienes se han abstenido de venir el primer fin de semana por la amenaza de lluvia lo harán el segundo". 

Concretamente, para el viernes 12 y el sábado 13 la ocupación media prevista es del 84,54 por ciento, siendo los hoteles de Chiclana los que, con un 93 por ciento, esperan mayor ocupación. 

Le siguen los hoteles de Cádiz con una previsión del 91,79 por ciento hasta la fecha, los de San Fernando (87,71%), El Puerto (77,57%) y Jerez (72,,64%). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios