Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un joven denuncia haber sido agredido por la Polícia Local

Javier López, un joven de 30 años vecino de Chiclana, interpuso la noche del pasado domingo una denuncia contra dos policías locales de Cádiz a los que acusó de una agresión en plena calle que le provocó una contusión en uno de sus hombros.

Javier López relata en su denuncia que sobre las diez de la noche se encontraba a la altura del muelle pesquero cuando vio a varios agentes que dirigían el tráfico y que debido a que es de Chiclana desconocía dónde se encontraban las paradas de autobuses para trasladarse a su localidad.

Por ello, decidió acercarse a ellos cruzando la calle para preguntarles sobre la ubicación de una parada. El denunciante asegura que uno de los policías comenzó a gritarle para que se fuera de allí y que no podía estar en ese lugar, por lo que le llamó "maleducado".

La versión de los policías locales, sin embargo, es bien distinta, según consta en el boletín de la denuncia policial, donde se asegura que Javier López les llamó "chuflas", "déspotas" y "policías de mierda", además se le acusa de resistencia a identificarse ante los agentes.

No obstante, Javier López declaró que, una vez que se marchaba, sintió como uno de los policías le agarró por la espalda del brazo izquierdo llevándoselo hacia atrás "e inmediatamente me vi rodeado de cuatro agentes más y les pedí que me dejaran en paz, que me estaban haciendo daño", asegura.

Además, el joven afirma que uno de los policías se quitó los guantes y que le pegó con la mano abierta varias veces en la mejilla izquierda, "mientras que los otros agentes me apretaban la cabeza contra un panel de una parada de autobuses", dijo. Asimismo, denunció que le comenzaron a cachear "sin que ninguno de ellos me requiera la documentación la cual estaba dispuesto a facilitar".

Tras los hechos, el denunciante se dirigió al Hospital Puerta del Mar debido al dolor en el hombro donde se le diagnosticó una contusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios