Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Ciudadanos pide eliminar la cena del pregonero por ser un "gasto innecesario"

El grupo municipal de Ciudadanos declina la invitación a la cena en honor del pregonero que se celebrará el sábado 6 de febrero en el restaurante Arsenio Manila. "El motivo del rechazo no es otro que ser coherentes con la política de austeridad", especifica el portavoz de C's, Juan Manuel Pérez Dorao.

"Al equipo de gobierno se le llena la boca con políticas sociales. Pero cuando hay una partida como esta, que consiste en una cena con acompañante, no son capaces de eliminarla e invertir el dinero en otros fines. Estamos a favor de que se inviertan fondos públicos en el carnaval, que es algo necesario para organizar unas fiestas de este interés internacional, pero consideramos que se puede prescindir de una cena, que en años anteriores se ha acercado a 100 personas, para agasajar al pregonero y demás autoridades del carnaval que costará miles de euros".

Según Pérez Dorao, "conviene aplicar una reducción del déficit municipal, ahorrar en todas las partidas prescindibles, y consideramos que esta cena es un ejemplo". Y pide donar este dinero al Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios