Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Las bajas no se cubren porque Educación dice que no hay dinero"

Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla tienen pensado crear una plataforma para exigir que se cubran las bajas de dos profesoras y, en el caso de que no se tome en cuenta su petición, reclamar la devolución del importe de sus matrículas a la Junta de Andalucía.

Un representante de los estudiantes de este centro señala que "desde que abrió la Casa de las Artes ha habido un gran problema de liquidez que se ha ido parcheando según se ha podido, pero ahora nos han dicho desde la Delegación de Educación que no sustituyen a las dos profesoras porque no hay dinero para contratar a nuevos docentes".

La situación viene arrastrándose, según este alumno, desde antes de Navidad. "Una profesora de armonía, que da clases desde primero a sexto curso de profesional, se dio de baja y pusieron a un sustituto que se fue dos o tres semanas antes de Navidad".

El panorama se agravó cuando otra profesora de flauta "que imparte clases en todos los cursos de elemental y profesional" se dio de baja en la misma fecha y en ninguno de los dos casos se cubrieron sus puestos.

El representante de los alumnos añade que todo puede empeorar ya que a otra docente de violín "le van a conceder una excedencia en uno o dos meses".

Las consecuencias de la falta de profesores se comprueba en el día a día. "Las clases de esas asignaturas no se dan, por lo que muchos de nosotros nos quedamos con huecos en los que no tenemos nada que hacer. Yo, concretamente, estuve el martes sin clase de 5 a 8 de la tarde. Dentro de lo malo soy de Cádiz, aunque no me conviene irme a casa, pero piensa en la gente que viene de fuera".

No solo eso, para una parte importante de estos estudiantes la situación supone un riesgo para su futuro, pues en mayo se examinan para pasar de curso y no están recibiendo la formación adecuada para ello.

Todo el caos que se vive en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla les ha llevado a plantarse y reclamar soluciones. "La matrícula no es barata, está entre los 400 y los 600 euros, y no nos ofrecen la educación que se supone que nos tiene que dar el centro, por eso pedimos que si no se cubren esas bajas nos devuelvan el importe de la matrícula que pagamos a principio de curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios