Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Siete asociaciones de la provincia reciben 148.750 euros de ayuda

  • Han sido incluidas en un programa de proyectos sociales de La Caixa, Fundación Cajasol y la Junta

Siete entidades de la provincia han sido seleccionadas en la convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que ponen en marcha la Obra Social de La Caixa, la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía.

 

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 148.750 euros, que se repartirán de la siguiente manera: 24.000 a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental; 24.000 a la Fundación para el Estudio, Investigación y Tratamiento de las Adicciones 'Pharos'; 24.000 a la Asociación Psicoeducativa Casiopea; 23.850 a la Fundación Márgenes y Vínculos; 23.420 al Centro de Acogida de Inmigrantes; 18.080 al Nuevo Hogar Betania y 11.580 euros a la Asociación Asperger de Cádiz.

 

Este año se han seleccionado a colectivos relacionados con los campos de la discapacidad y dependencia; inserción sociolaboral; pobreza y exclusión social; acción social e interculturalidad, y recursos residenciales temporales.

 

Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, explicó que esta convocatoria es muy importante porque se destinan "casi 150.000 euros a proyectos exclusivos de Andalucía". En total, en nuestra comunidad se ha asignado 1.500.000 de euros para 64 proyectos. Según Rafael Herrador, lo más importante es "el trabajo que llevan a cabo estas asociaciones con muy buenos resultados".

 

Luis Miguel Pons, subdirector adjunto de Acción Social de la Fundación Cajasol, dio las gracias a estas asociaciones "por hacer llegar a las familias necesitadas estas ayudas. Los recursos no podrían llegarles sin su trabajo".

 

En la misma línea se expresó Manuel Herrera, delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, quien destacó que se trata de "pequeños héroes anónimos que trabajan cada día con quien más lo necesita". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios