Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La UCA rechaza las acusaciones realizadas por la Escuela de Ingeniería Técnica Naval

  • Sales se compromete a reunirse con el personal del centro, desde donde critican su "trato parcial"

El Consejo de Dirección de la Universidad de Cádiz ha respondido a través de un escrito al comunicado que la Escuela de Ingeniería Técnica Naval de la propia institución académica gaditana publicó ayer en este medio. Un comunicado en el que el personal de la Escuela manifesta su "indignación y rechazo" por las supuestas desconsideraciones del rector, Diego Sales, ante el centro.

Concretamente, en ese texto se asegura que la dirección de la Escuela no ha sido informada de las alegaciones presentadas por Sales a los proyectos de órdenes ministeriales por los que se establecerán los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitarán para el ejercicio de las profesiones de Ingeniero Técnico Naval e Ingeniero Naval Oceánico. Y se mantiene que esas alegaciones presentadas "pretenden sustraer conocimientos necesarios a los futuros alumnos y conseguir, de esta forma, que otras titulaciones que se imparten en la UCA puedan alcanzar atribuciones profesionales que, hasta ahora, tienen reconocidas tanto los Ingenieros Técnicos Navales como los Ingenieros Navales y Oceánicos". igualmente, se recrimina al rector por su "falta de apoyo" y su "trato incomprensiblemente parcial".

Tras valorar el contenido, el Consejo de Dirección ha manifestado lo siguiente: "Frente al importante reto planteado por la adaptación de las titulaciones universitarias con el nuevo Real Decreto 1393/2007, por el que se regula la ordenación de las enseñanzas universitarias, la mayor preocupación del rector y de todo el Consejo de Dirección ha sido y es velar por los intereses de la comunidad universitaria, de modo que se ofrezca a los alumnos la mejor formación mediante la oferta más adecuada y atractiva". Y para conseguir tal fin, resulta fundamental, según el escrito, "la participación de todos y cada uno de los centros de la UCA. Participación que se viene potenciando desde el comienzo del proceso sin realizar distingos ni discriminaciones de ningún tipo".

A la vez, el Consejo de Dirección rechaza las afirmaciones y valoraciones negativas realizadas por la Escuela, y señala que distintos decanos y directores, así como otros miembros de la comunidad universitaria, "han destacado la puntualidad con la que se ha transmitido la información sobre todo este proceso, y los cauces de diálogo que se han abierto con las facultades y escuelas para facilitar su participación y diseñar la mejor oferta académica" en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Por todo ello, lamentan "los términos poco académicos empleados en el comunicado y que, además de no añadir elementos constructivos al debate de las titulaciones, pueden dañar, sin causa real, la imagen del propio centro y de la Universidad de Cádiz". Ante esta situación, motivada "por interferencias en el proceso de transmisión de la información", Sales hace pública su disposición a reunirse con el personal de la Escuela "para evitar que pueda recaer cualquier tipo de sombra sobre su futuro y, en general, sobre el futuro de las titulaciones de Ingeniería Naval".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios