Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las mascotas solidarias de las 'visitas caninas' lucen sus medallas del ICOV Cádiz

  • Una veintena de los animales participantes en 'La compañía que te hará sonreír' han recibido hoy un reconocimiento por parte del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz

 El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil y el presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana Valverde han presidido el acto de reconocimiento a las ‘mascotas solidarias’. Es como llaman en la institución colegial a los animales domésticos participantes en su iniciativa ‘La Compañía que te hará sonreír’, por la que veterinarios y veterinarias colegiadas acuden con sus mascotas a residencias de mayores.

El acto se ha celebrado en la Biblioteca Provincial, en Cádiz. Han asistido en torno a una veintena de perros y un burrito enano, con sus respectivos propietarios/as, que son los propios veterinarios colegiados y agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional en Cádiz. A todos ellos, y al resto de colegiados y mascotas que no han podido venir, Vilaplana Valverde y López Gil han dedicado palabras de agradecimiento, por el esfuerzo que realizan al mantenerse fieles a su cita con los mayores de las residencias que tienen asignadas. El representante de la Junta en Cádiz ha destacado esta iniciativa del ICOV Cádiz como ejemplo de solidaridad y ha animado a los ‘veterinarios solidarios’ a que sigan con esta labor.

A continuación, López Gil y Vilaplana Valverde han colocado una medalla a cada mascota. También ha participado en la imposición de medallas María José Vaquero Vilas, directora de la Biblioteca Provincial. Había otros miembros de la Junta de Gobierno del ICOV Cádiz, como Lorenzo Macías Benítez y Cristina Velasco Bernal. El colegio hará llegar su correspondiente medalla a las ‘mascotas solidarias’ que no han podido asistir. En el público se encontraban familiares y usuarios/as de algunas de las residencias gaditanas que reciben la visita de las mascotas. Al final, los presentes se han hecho una foto de familia.

'La compañía te hará sonreír'

‘La compañía que te hará sonreír’ es una iniciativa propia del Colegio de Veterinarios de Cádiz. Se desarrolla gracias y exclusivamente a labor de los propios ‘veterinarios solidarios’ y la institución colegial. (Esta iniciativa y la de ayuda al Banco de Alimentos de la Provincia son las dos labores de voluntariado que desarrollan los colegiados y colegiadas de Cádiz).

A día de hoy participan de forma activa 41 veterinarios/as solidarios, con más de una treintena de mascotas de varias especies (35 perros, 1 burrito enano, 1 conejo). También participan agentes de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional.

Hay 30 residencias apuntadas al programa, de todas las comarcas de la provincia. La compañía aseguradora AMA colabora en asegurar a las mascotas participantes para esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios