Sucesos

Fallecen dos motoristas tras un brutal choque en el Paseo Marítimo

  • M.S.R. y M.F.O. eran de Cádiz, tenían 52 y 32 años y murieron casi en el acto.

Un brutal accidente de motos se saldó ayer con la trágica muerte de dos gaditanos. M.S.R., de 52 años; y M.F.O., de 32, perdieron la vida después de que las motos que conducían chocaran violentamente, pasadas las siete y media de la tarde, frente al pabellón de San Felipe Neri, en la confluencia de la calle Guillermo José Chaminade con la avenida Amílcar Barca, en el Paseo Marítimo. Uno de ellos pilotaba una moto estilo motocross de la marca KTM 690 y el otro una scooter Kymco Superbin 300.

A pesar de que ambos llevaban puesto el casco reglamentario, el choque frontal que se produjo entre ambos fue tan violento que uno de ellos murió prácticamente en el acto y el otro pocos minutos después de que llegaran las asistencias sanitarias, que intentaron, sin éxito, los ejercicios de reanimación al comprobar que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudieron hacer otra cosa que rendirse a la evidencia y esperar que la comisión judicial llegara al lugar de los hechos para certificar la muerte de los dos motoristas y ordenar el levantamiento de los cadáveres, cuyos cuerpos quedaron prácticamente uno junto a otro.

Testigos presenciales aseguraban anoche que el choque fue muy violento. Al cierre de esta edición sólo se sabía que uno de ellos ha intentado cruzar hacia el Callejón del Blanco y el otro venía en sentido hacia el casco histórico por Amílcar Barca. Los investigadores tratan de averiguar ahora en qué circunstancias se produjo el choque y si alguno de los fallecidos, o los dos, iban a más velocidad de la permitida en ese tramo, que es de 40 kilómetros por hora.

La Policía Local cortó rápidamente la zona, que se llenó de curiosos que comentaban, nada más ver el choque, que daba la sensación de que había sido muy grave, como por desgracia se comprobó pocos minutos después.

Habría que rebuscar en la historia de la ciudad para encontrar un choque de motos con un resultado tan trágico, ya que el núcleo urbano de Cádiz no suele acoger accidentes con el resultado de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios