Cádiz

Archivan la denuncia al alcalde por los insultos a la Guardia Civil

  • La jueza no aprecia ilícito penal en los hechos y pide que se deduzca testimonio de las actuaciones contra el ciudadano que profirió los insultos

Un juzgado de Cádiz ha archivado las diligencias abiertas tras la denuncia que Manos Limpias interpuso contra el alcalde de Cádiz, José María González, como "cooperador necesario" al "permitir" que un ciudadano insultara a la Guardia Civil en una asamblea convocada por el gobierno municipal. 

En un auto, difundido por el sindicato Manos Limpias, la titular del juzgado de instrucción número 3, Rosa María García Jover, archiva la denuncia al no apreciar ilícito penal en los hechos y pide que se deduzca testimonio de las actuaciones contra el ciudadano que profirió los insultos, A.C.G., "a efectos de una posible sanción de la Ley de Seguridad Ciudadana". 

Los hechos que dieron lugar a esta denuncia sucedieron el pasado octubre durante una asamblea ciudadana celebrada en una plaza de la capital gaditana y convocada por el gobierno municipal de Cádiz, de Por Cádiz sí se Puede y Ganar Cádiz, para abordar con sus vecinos sus primeros cien días de gestión al frente del consistorio. 

En el turno de intervenciones de los vecinos, un hombre, con varios problemas, se subió al atril y desde el micrófono dijo: "`Me cago en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía!". 

Manos Limpias denunció a este vecino porque consideró que estas palabras eran constitutivos de "un delito de injurias a las Instituciones del Estado y contra los sentimientos religiosos" y también al alcalde de Cádiz como "cooperador necesario". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios