Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

"El PP tiene que explicar este nuevo tajo a la Zona Franca"

  • Fran González (PSOE) cree que la decisión del Gobierno "no deja de ser otro jarro de agua fría"

La decisión del Gobierno de retirar a la Zona Franca de Cádiz la calificación de organismo intermedio recibió ayer muchas críticas por parte del PSOE de Cádiz. El portavoz de su grupo municipal, Fran González, reconocía ayer a este medio que "más allá de que lo quieran revestir como una política de reestructuración por parte del ministerio, nosotros entendemos que no deja de ser otro jarro de agua fría para la Zona Franca de Cádiz, tocada ya de antemano en los últimos tiempos, y en un momento en que entre las diferentes inversiones comprometidas están el polígono exterior de la Zona Franca de la capital, el propio desarrollo interior del recinto o su expansión a otros municipios de la provincia, como Jerez o Los Barrios. A nosotros esta expansión nos deja perplejos porque choca con la pérdida de la calificación de ese organismo intermedio".

Para Fran González la realidad es que ahora, con esta decisión, la Zona Franca "pierde buena parte de la capacidad de inversión que tenía -distinto es si algunas de sus inversiones son cuestionables-. Y eso, teniendo en cuenta que se abre un nuevo marco, y que estaban comprometidos desarrollos de recintos en Jerez o el polígono de El Fresno en el Campo de Gibraltar, donde ya hasta hay empresas que están pendientes de la finalización de las obras para instalarse allí, nos parece muy mala noticia, porque se queda un poquito en el aire todo".

González criticó que el delegado no comunicara esta posibilidad nada más conocerla. "No sabemos si se la callo porque estamos en medio de una campaña electoral o qué. Porque al preguntarle al delegado nos dijo que no tiene notificación oficial, pero sabemos que esta pérdida de calificación no se ha producido ahora sino tiempo atrás, y, sin embargo, si el PSOE no llega a preguntar hubieran seguido callando el asunto, sin poner de manifiesto que el Gobierno central ha vuelto a dar un tajo a la Zona Franca".

"Creemos -siguió- que lo tenían callado y que nos íbamos a encontrar esta situación en la mesa tras las elecciones, gobierne quien gobierne. Yo creo que es importante que los ciudadanos conozcan que ha sido el Gobierno del PP el que ha tomado esta decisión. Y que la expliquen. Porque tendrán que explicar por qué Zona Franca ya no tendrá esa calificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios