Cádiz

Ciudadanos pide un seguimiento y control de los acuerdos plenarios

  • Calcula más de 130 mociones aprobadas en plenos desde agosto "de las que no tenemos certezas, y en muchos casos ni noticias"

El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el Pleno municipal de hoy una sola propuesta. Será la última del orden del día, la número 24, pero no será una moción cualquiera. Ciudadanos pedirá que la oposición pueda hacer un seguimiento y control de los acuerdos plenarios que se han producido desde que el actual equipo de gobierno llegó a la Alcaldía. "Desde el inicio de este mandato se han producido una gran cantidad de acuerdos de cuya ejecución no tenemos certezas y, en muchos casos, ni noticias", argumentaba ayer Juan Manuel Pérez Dorao, portavoz de Ciudadanos. Calcula este grupo que desde el primer Pleno celebrado en agosto se han aprobado más de 130 propuestas. "Pero no conocemos el número exacto de las que se han ejecutado", apuntó Pérez Dorao. Si bien las propuestas aprobadas son luego trasladadas a las distintas concejalías, el reglamento orgánico del Ayuntamiento de Cádiz no dispone de un procedimiento para el seguimiento y control de las mismas, "lo que dificulta la verificación de su efectiva ejecución por el equipo de gobierno y el plazo en el que se llevan a cabo, que puede demorarse más de lo acordado o de lo deseable. Tampoco puede verificarse fácilmente que la ejecución de las propuestas aprobadas se ajuste con fidelidad al espíritu de la moción o enmienda que dio lugar a su aprobación", explicó.

Pérez Dorao puso ejemplos de mociones aprobadas meses atrás y no desarrolladas o paralizadas. Recordó que salió adelante por unanimidad un texto para defender la Escuela de Hostelería y se insistió al alcalde a hacer un seguimiento directo de esto. "Suponemos que se ha enviado la carta a la Junta de Andalucía, pero desconocemos si se ha hecho un seguimiento", señaló. De la misma manera afirmó que en relación a la Residencia Tiempo Libre existía un convenio entre la Junta de Andalucía y el anterior equipo de gobierno, ratificado en un pleno de la actual legislatura, que establecía unos criterios por los cuales habría que modificar el PGOU para que la parcela cambie de uso para que se pueda construir un equipamiento hotelero. "Pero vemos que la intención del equipo de gobierno en este tema va por otro lado", añadió el portavoz de Ciudadanos.

Pérez Dorao acababa ayer la presentación de la única propuesta de su partido manifestando que "esta medida, al igual que en cualquier empresa del ámbito público o privado, servirá para controlar la correcta gestión del equipo de gobierno y si están siendo productivos en el desempeño de sus funciones".

Ciudadanos solicitará hoy atribuir a la junta de portavoces la función de este seguimiento y control de la ejecución de acuerdos plenarios que han sido aprobados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios