Cádiz

543 viajeros usan el bus a través del segundo puente los dos primeros días

  • En febrero se estudiará la posibilidad de hacer cambios en las líneas interurbanas

La apertura del puente de la Constitución de 1812 ha supuesto un cambio importante en la manera que tienen los gaditanos para desplazarse, especialmente entre la capital gaditana y Puerto Real, que están muy unidas a pocos minutos de distancia. La puesta en marcha el pasado lunes de las primeras líneas de autobús del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que conectan a las dos localidades a través de este viaducto supone un avance que sirve para acortar los tiempos de desplazamiento. Especialmente, por el uso de los dos carriles reservados exclusivamente al transporte público.

En las dos primeras jornadas de servicio, las líneas que comunican Cádiz, el campús de Puerto Real de la UCA y Puerto Real han sido utilizadas por 543 viajeros, según aportó ayer la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gemma Araujo.

La demanda en cuanto a los dos días por separado ha sido prácticamente la misma, usando el bus el lunes 271 personas y el martes 272 pasajeros. Una de las curiosidades ha sido el alto número de usuarios en la parada situada en la zona de El Corte Inglés.

En cuanto a estos datos, Araujo señaló que "son halagüeños", aunque no pudo hacer una comparación con el resto de líneas entre Cádiz y Puerto Real al ser una mejora en la frecuencia del paso de los autobuses a través de un estudio que se realizó para ver las necesidades que tenían los viajeros.

Araujo explicó que esta medida es "revisable" y se evaluará el próximo mes de febrero a partir de los datos que se obtengan del uso de las líneas por los pasajeros.

A partir del análisis que se realizará tras los tres primeros meses de funcionamiento de la conexión a través del segundo puente, se verá la necesidad de ir ajustando los horarios, la frecuencia de las líneas o la inclusión de nuevos recorridos.

De esta forma, el nuevo servicio ha generado las líneas M-036 -de Cádiz a Puerto Real por la CA-35- y M-037 -de Cádiz a la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA por la CA-35-.

La M-036 cuenta con cuatro frecuencias de paso en su recorrido hacia Puerto Real a través del Río San Pedro, mientras que la M-037 solo tiene dos horarios de salida desde la capital gaditana -a las 7.50 horas y a las 15.20 horas-.

Por su parte, para el recorrido contrario solo existen las seis frecuencias de paso de la M-036 que parten desde Puerto Real para recorrer el tercer acceso con el que cuenta Cádiz, mientras que la M-037 no realiza este camino de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios