Cádiz

El Ayuntamiento también fracasa en la búsqueda de gerente del IFEF

  • El concurso entre los funcionarios no encuentra candidato Fomento y Mujer continúan paralizados tras su descabezamiento

El concurso abierto por el Ayuntamiento entre sus funcionarios para cubrir la plaza de gerente del Instituto de Fomento, tras la destitución de la anterior directora, ha quedado vacante. Según fuentes municipales sólo se ha presentado una solicitud "que no cumple con los requisitivos", incluidos en la convocatoria. Ahora, tendrá que reunirse de nuevo el consejo rector de este organismo municipal "para decidir cuál es la mejor manera de actuar para encontrar al nuevo gerente".

De esta forma la dirección de Fomento quedará vacante al menos un mes más, mientras que se inicia un nuevo proceso de búsqueda de director. Todo ello afecta de lleno al normal funcionamiento de este organismo, especialmente cuando estamos en pleno proceso de cierre de nuevas peticiones de ayudas a la Unión Europea. Hasta ahora el Ayuntamiento de Cádiz era uno de los del país que con más eficacia llevaba a cabo los proyectos financiados por la UE.

Al igual que pasa ahora con Fomento, la Fundación de la Mujer también se encuentra sin gerente, tras el cambio obligado por el equipo de gobierno. En este caso fueron tres los candidatos presentados entre los funcionarios a este puesto, que fueron rechazados por la edil del área, Ana Camelo, que puso en marcha el proceso para buscar un gerente ajeno al Ayuntamiento. Aunque aún no se ha cerrado el pliego que va a regir este nuevo concurso público ya se menciona algún nombre como candidata preferida por la concejala. Mientras tanto, la actividad en la Fundación está casi totalmente paralizada, salvo los programas que ya estaban en marcha antes de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios