Cádiz

Remate a las pantallas LED

  • El Ayuntamiento retira dos de ellas para llevarlas al Estadio Carranza para reciclarlas como videomarcadores El dinero que se obtenga por la publicidad irá a manos municipales

Lo que tienen las economías de guerra es que agudizan el instinto para sacar recursos de donde no los hay. Si el martes el equipo de Gobierno anunciaba que para ahorrar dinero se iba a dejar apagado el pebetero de la plaza de España, ahora han puesto sus miras en uno de los símbolos que ha generado más polémica en la gestión de Teófila Martínez en los últimos años, las pantallas LED. 

De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz comenzó ayer el desmontaje de dos de las pantallas LED, concretamente las de la avenida de Las Cortes y Segunda Aguada, para instalarlas como videomarcadores en el Estadio Carranza, en las esquinas de los dos fondos que lindan con la preferencia.

 

El equipo de Gobierno mata de este modo dos pájaros de un tiro. Por un lado soluciona una de las carencias que tenía el estadio desde que hace tres años se estropearan los anteriores videomarcadores. Estos equipamientos ya fueron retirados hace unas semanas después de que se desechara su arreglo debido a que sus piezas están ya descatalogadas.

 

Después de realizar los estudios pertinentes, el Ayuntamiento ha iniciado el desmontaje de las pantallas para que se conviertan en los videomarcadores en el menor tiempo posible. Además, también se está estudiando la posibilidad de instalar una tercera pantalla de menor tamaño en la Tribuna.

 

La otra utilidad que va a tener el Ayuntamiento de Cádiz con esta iniciativa es la económica, ya que la totalidad de los ingresos que genere la publicidad que se inserte en las pantallas que se utilicen como videomarcadores, irá a parar a las arcas municipales, que ahora tendrá en esta nueva plataforma "un atractivo yacimiento de negocio", según el concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adrián Martínez de Pinillos.

 

La publicidad que está contratada hasta ahora para estas pantallas LED se mantendrá en la nueva ubicación hasta que finalice el acuerdo.

 

Estas pantallas tendrán una triple actividad en su nuevo emplazamiento: videomarcador, espacio publicitario y una tercera por la que se ofrecerán imágenes de la instalación, de las gradas y del público asistente a los partidos a través de una realización que hará Onda Cádiz TV.

 

Martínez de Pinillos destacó el hecho de que se haya cumplido el compromiso de no utilizar estas pantallas como herramienta "para el autobombo del Ayuntamiento y ahora tratamos de darle utilidad y un uso publicitario realmente social y además dotamos al estadio de un videomarcador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios