Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Unos 400 técnicos superiores sanitarios celebran desde hoy sus jornadas científicas

  • La cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos y los asistentes procedentes de toda España debatirán sobre la profesión

La Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE) celebra durante hoy y mañana en la capital gaditana las II Jornadas Científicas Nacionales de estos profesionales, que este año tienen como lema "Nuevo mapa competencial de los técnicos superiores sanitarios. La labor asistencial" y que reunirán a alrededor de 400 profesionales del ámbito sanitario de todo el territorio español, principalmente de Andalucía.

Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos y en el transcurso del mismo se analizará la realidad del sector, prestando especial competencias al nuevo mapa de competencias de estos profesionales a raíz de la reciente publicación de los reales decretos formativos que regulan los estudios de los técnicos.

Hay que tener en cuenta que hay un pleito en Bruselas contra el Reino de España por parte de los técnicos superiores ya que los españoles son los únicos de Europa que no son titulados universitarios, sino que lo hace por un grado superior de la Formación Profesional. Esto hace que tengan problemas para poder trabajar en otros países, algo que sí pueden hacer las otras profesiones sanitarias que se dan en cualquier hospital.

El acto inaugural de las jornadas contará con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Cádiz, José María González; el jefe de Área de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Mariano Carballo Fernández; el director gerente de los hospitales universitarios Puerta del Mar y Puerto Real, Rafael Pereiro; el presidente de la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC), Cristóbal Avivar Oyonarte; el secretario general de FATE, Joaquín Cano Medina; y el presidente del comité organizador de las jornadas, Manuel Larios Silva.

La programación de las jornadas abarcará una serie de ponencias de ámbito científico sobre diversos aspectos como la braquiterapia, la ecografía clínica, la labor asistencial de los técnicos superiores sanitarios y una mesa redonda sobre el nuevo mapa de competencias y el estado de la profesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios