Provincia de Cádiz

El PP, sobre las críticas al 12-O: "O leen muy poco o han viajado menos"

  • Rafael Hernando ha censurado las declaraciones por "extravagantes", afirmando que demuestran la "ignorancia" y "catetismo" de los alcaldes

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que las críticas vertidas por los alcaldes de Barcelona y Cádiz, Ada Colau y José María González contra los actos de celebración del Día de la Hispanidad demuestran su "ignorancia" y "catetismo". "Algunos bien conocen muy poco la historia, bien leen muy poco o bien han viajado menos", ha llegado a decir. 

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones que Colau y González realizaron este lunes en las redes sociales contra la Fiesta Nacional. Ambos criticaron que el 12 de octubre se celebre el "genocidio" en América. 

El dirigente 'popular' ha censurado por "extravagantes" unas afirmaciones que, en su opinión, lo único que vienen a revelar es la "ignorancia" y "catetismo" de quienes las formulan, en este caso de los regidores de Barcelona y Cádiz. 

Según ha defendido, lo que los españoles han hecho y lo que son y serán es algo que deben llenarles de "orgullo", especialmente en relación con el papel que jugaron en el descubrimiento de América y en el consiguiente cruce de civilizaciones. 

"Que alguien cuestione esto me parece muy cateto, muy ignorante y muy extravagante", ha insistido Hernando, antes de añadir que "algunos" deberían "reflexionar" sobre lo que han hecho --en referencia velada al PSOE-- para que quienes manejan este tipo de opiniones sean hoy alcaldes y alcaldesas. 

Dicho esto, el diputado 'popular' ha subrayado que los españoles deberían sentirse "muy orgullosos" de cómo se celebró este 12 de octubre y del comportamiento de "la gran mayoría" de los representantes institucionales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios