Cádiz

Miguel Villanueva no se presentará a la reelección en la Asociación de Autores

  • Dice haber cumplido un ciclo y agradece la labor de su junta, los socios y las agrupaciones Las elecciones serán el 17 de noviembre

Miguel Villanueva anunció este fin de semana a su junta directiva su decisión de no presentarse a la reelección en la presidencia de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, cuyos comicios se celebrarán el martes 17 de noviembre. Villanueva señalaba ayer que es una decisión que tenía tomada hace tiempo y que no tiene que ver con las formas del nuevo equipo de gobierno en la junta ejecutiva del Patronato del Concurso. "He cumplido un ciclo. En los cargos hay que estar poco tiempo, hacer lo que se pueda y dar paso a otros", manifestó. El todavía presidente, y cofundador, de Autores, quiso apuntar que en estos tres años de mandato "todos los fallos que haya habido son míos y los aciertos, tanto de mi junta directiva, en la que dejo grandes amigos y un equipo de trabajo fantástico que ha trabajado muy bien a cambio de nada, y los asociados". También quiso destacar la labor de las agrupaciones carnavalescas "con las que todo han sido facilidades".

Villanueva resaltó los "logros" alcanzados en el Concurso en estos tres años, como el aumento de los beneficios económicos de los grupos merced a los acuerdos con las televisiones y por la publicidad estática. "He trabajado con la mayor honestidad posible y me voy tal como vine, sin haberme aprovechado de nada", precisó.

La junta directiva ha establecido que las elecciones se celebren el martes 17 de noviembre entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche en la sede de Autores, en las bóvedas de Santa Elena. El 22 de octubre se abrirá el plazo de presentación de candidaturas, que se cerrará el 5 de noviembre. Entre el 6 y el 15 se llevará cabo la campaña electoral, el 16 será la jornada de reflexión y el 17 los comicios.

Los candidatos a presidente deberán conseguir como aval para presentarse las firmas de al menos el 20 por ciento de los 366 socios que tiene Autores en la actualidad. Así, los aspirantes tienen que convencer a un mínimo de 72 socios. Hasta el momento, sólo Quico Zamora ha expresado su intención de presentarse a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios