Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

CCOO desmiente a González Bauza y le pide que rectifique públicamente

  • Asegura que votó contra la reactivación de las bolsas de empleo a la espera de un informe legal

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Cádiz quiso ayer desmentir las declaraciones realizadas por el teniente de alcaldesa delegado de Personal, Manuel González Bauza, sobre el apoyo de este sindicato a la reactivación de dos de las bolsas de trabajo municipales y le pidió que rectifique estas manifestaciones públicamente.

La secretaria de la representación sindical en el Consistorio, Carmen Lucena, mostró ayer su malestar con el concejal al señalar que "es rotundamente incierto que nosotros apoyáramos eso". Para ello, Lucena se apoyó en las declaraciones recogidas por este periódico el pasado 29 de agosto , en las que se mostraba la postura de CCOO sobre la reapertura de las bolsas de empleo del Ayuntamiento gaditano.

Lucena explicó que en la primera de las reuniones que se celebraron "nos llevaron la reactivación de tres de las bolsas de trabajo, cuando hay muchas más que están desactivadas". Estas eran las de polivalentes, auxiliares administrativos y trabajadores sociales. De aquel encuentro, apuntó la representante sindical que "dijimos que hasta que no nos entregaran un informe de legalidad, no íbamos a tomar una decisión".

Posteriormente, según la versión de Lucena, en la segunda reunión "nos dijeron que no nos daban el informe, por lo que nuestra postura es que sin saber si era lícito el procedimiento no íbamos a votar a favor".

Lucena recordó que, en su momento, CCOO se opuso a la desactivación de las bolsas realizada por el anterior equipo de Gobierno. Por ello, afirmó que "votamos en contra con la peculiaridad de que a falta del informe de legalidad". Además, finalmente solo se activaron las de polivalentes y auxiliares administrativos.

Por todo esto, CCOO ha llevado a la Fiscalía el asunto de las bolsas junto a otra serie de presuntas irregularidades que se han cometido en los nombramientos de funcionarios o la promoción interna.

Sobre el motivo de estas declaraciones, opinó que "intentan poner a la opinión pública en contra de la sección sindical". "No tenemos ninguna pretensión electoral ni política. Lo que queremos es defender a los trabajadores que representamos y luchar por la transparencia", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios