El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

"El Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz hace de todo un espectáculo, un juego de pirotecnia"

  • López Gil indica a González que debe hacer "mucho más" que pedirle una reunión a Susana Díaz

"El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cádiz hace de todo un espectáculo, un juego de pirotecnia, y lo hace muy bien. Esta mañana, cuando leía la noticia, me entraban ganas de decirle al alcalde: Bienvenido a la gestión, que no es lo mismo que la política. En la gestión tienes que unir qué puedo hacer, cuándo lo puedo hacer, cómo lo puedo hacer y qué recursos tengo para ello". Se refería el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, a la información sobre las declaraciones del regidor en alusión a la carta que ha recibido del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En ella se advierte al Consistorio de que le retendrá los ingresos del Estado si no paga en plazo a los proveedores.

Con respecto a la intención de José María González de solicitarle una reunión a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, para pedirle su "implicación" en la búsqueda de una solución, el dirigente socialista recordó que la Junta tiene "siempre las puertas abiertas a cualquier administración y nos reunimos constantemente, aunque con mucho menos espectáculo y menos pirotecnia de la que le ha puesto el equipo de Gobierno de Cádiz".

No obstante, reconoció que la situación económica del Consistorio es "muy dura", y en este sentido apuntó que el Gobierno local debe "hacer cosas para solventar el problema, más allá de pedirle una cita a la presidenta de la Junta, que tiene las puertas abiertas para intentar ayudarle en lo que pueda". "Pero el alcalde -agregó- debe hacer mucho más".

López Gil dijo entender la crítica del primer edil al Gobierno de España, y recordó que la Administración andaluza ya advirtió de que el plan de pago a proveedores era "un caramelo envenenado". "Con él -sintetizó- se facilitaba financiación para pagar a los proveedores pero constreñía en el corto plazo la capacidad de funcionamiento de los ayuntamientos". Aun así, lanzó un mensaje a González: "Cuando uno llega a la gestión, además de la reivindicación, tiene que imponer la solución. Es en eso en lo que tiene que trabajar el Ayuntamiento, y debe ir más allá de una reunión con la presidenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios