Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El Olivillo albergará un Centro de Transferencia Empresarial

  • López Gil apunta que este proyecto, "que será mucho más que un vivero de empresas", se materializará con fondos de la ITI

El edificio del Olivillo acogerá un Centro de Transferencia Empresarial. Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, aunque no entró en detalles puesto que está previsto que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, presenten el proyecto en unas semanas, puesto que se trata de una iniciativa conjunta.

Un proyecto que contará con financiación concreta de fondos europeos, a través de las Inversiones Territoriales Integradas (ITI). "Será una de las primeras iniciativas que salga vinculada a la ITI", resaltó el dirigente socialista, que también apuntó que la intención es licitar la obra este mismo año. Eso sí, recordó que el inmueble tiene "enormes problemas de estructura a los que hay que darles solución", pero sobre todo resaltó que el equipamiento reúne las condiciones para materializar el proyecto.

López Gil explicó que el futuro Centro de Transferencia Tecnológica y de Empresas será mucho más que un vivero de empresas. "Se trata de un centro que albergará empresas con el objetivo de hacerlas más rentables gracias al I+D+I, se trabajarán componentes innovadores, de investigación, etc.". Y asimismo, destacó que será un espacio del que podrán sacar provecho los propios alumnos de la Universidad gaditana. "La UCA necesita un Centro de Transferencia Empresarial, donde los universitarios puedan convertir su proyecto en una idea de negocio, de empresa", resumió.

En definitiva, según sus propias palabras, lo que se pretende es generar un instrumento para poner en valor la tercera misión de la Universidad, que es transferir el conocimiento generado, favoreciendo con ello a las empresas y generando, por tanto, valor en la sociedad.

El máximo representante de la Junta en Cádiz aseguró que estos centros son "un modelo de éxito que ya existe en otras universidades". Y no sólo resaltó el concepto novedoso que plantea, sino también lo que va a suponer para la ciudad de Cádiz la recuperación del Olivillo como centro universitario. Cabe recordar que este edificio lleva más de tres décadas clausurado y que se encuentra en un estado ruinoso.

Además, este proyecto enlaza con el objetivo del equipo rectoral de crear un cinturón universitario en el centro histórico de la ciudad, recuperando este inmueble y también el de Valcárcel, donde se pretende emplazar la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cuando el rector anunció el pasado mes que se había propuesto este proyecto para la consecución de los fondos de la ITI, apuntó que la creación de un Centro de Transferencia Empresarial vinculado a la Universidad "beneficiaría al sector productivo y contribuiría al desarrollo económico de la región".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios