Cádiz

PCSSP y PSOE, dispuestos a crear una comisión que investigue Cádiz Conecta

  • Fran González entiende que "el equipo de Gobierno debe dar un paso al frente para ofrecer información de las empresas municipales". David Navarro asegura que no ocultarán nada.

La petición de un grupo de ciudadanos de crear una comisión que investigue la empresa municipal Cádiz Conecta ha encontrado rápidamente respuesta en Por Cádiz Sí Se Puede y PSOE. Ambos partidos han aceptado el guante lanzado por estas personas y ayer aseguraron a este medio que están dispuestos a llegar hasta el final de este asunto.

Fran González, portavoz del grupo municipal socialista, aseguró ayer que "no descartamos solicitar la creación de esta comisión de investigación próximamente, bien sea en el Pleno o a través de la junta de portavoces".

El concejal socialista reconoció que "nosotros, en el PSOE, siempre tuvimos serias dudas sobre esta empresa municipal. De hecho pedimos información al Partido Popular sobre las pantallas LED, todo referente a la manera en que se adjudicó ese servicio, de las empresas que se hicieron cargo de la explotación de la publicidad y también por qué se recuperó".

Fran González cree que "todo lo que sea esclarecer algo opaco nos parece bien", y continuó diciendo que "entendemos que el equipo de Gobierno debe dar un paso adelante para facilitar información de las empresas municipales al resto de grupos porque se lo hemos pedido hace tiempo y a día de hoy no han entregado nada salvo material relativo al Instituto de Deportes".

Por su parte, David Navarro, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, aseguró que "por nosotros no va a haber ningún problema" y que "todo lo que sea aunar esfuerzos para aclarar las situaciones que han contribuido a llevar al Ayuntamiento a la situación económica en que se encuentra en estos momentos será bienvenida".

Desde que llegaron al poder, los miembros del equipo de Gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz han mantenido que quieren conocer todo el funcionamiento de las ocho empresas municipales, aunque en algunos casos, como este de Cádiz Conecta, se están encontrando con obstáculos.

Navarro aseguró ayer a este diario que "cuando vayamos recibiendo la información de las empresas que hemos solicitado la iremos compartiendo con estos ciudadanos que nos han presentado su escrito y con los grupos políticos, con todo el mundo. Cuando cada uno ponga encima de la mesa la información que tiene no va a haber ningún problema".

El grupo de ciudadanos que entregó a los tres grupos municipales de izquierda un escrito solicitando esta comisión de investigación también les reclamó que en la misma "incluyan a una o dos personas de la ciudad".

En la abundante documentación presentada figura una denuncia presentada el 28 de julio de este año ante la Fiscalía de Cádiz por la "posible irregularidad" en que ha podido incurrir el anterior equipo de Gobierno en la adjudicación del suministro de pantallas digitales LED, así como la utilización conjunta por Cádiz Conecta y el adjudicatario del suministro.

También se quejaron en su escrito de que en el último Pleno se aprobara un suplemento de crédito para transferir a Cádiz Conecta la cantidad de 520.633,71 euros, argumentándose que era para garantizar el salario de los trabajadores hasta final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios