Cádiz

López Gil considera que se ha tomado "la mejor de las soluciones" para Hostelería

  • El delegado del Gobierno apunta que ahora hay que "devolverle a la Escuela el prestigio" .

"Se ha tomado la solución que anunciamos hace unas semanas y la verdad es que creemos que es la mejor de las soluciones posibles". Se refería ayer el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, a la integración de la Escuela de Hostelería de Cádiz -y de los otros nueve consorcios escuelas andaluces- en la estructura del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Una operación que lleva pareja una inversión de 12,96 millones de euros que garantiza la continuidad de la oferta formativa así como de los puestos de trabajo. Justo ayer, el Parlamento andaluz aprobó por unanimidad el decreto ley para integrar a los consorcios escuela de FP en el SAE.

"Es verdad que hemos tardado más de lo que nos hubiese gustado en solventar una situación administrativa, no contable. Pero afortunadamente se ha podido materializar la integración de la Escuela en la Junta y también la adscripción de su personal. Por tanto, los empleados de la Escuela de Hostelería pasan a ser personal de la Junta, y recibirán financiación para solventar el problema de impago de las nóminas y para empezar el curso lo antes posible". No obstante, el dirigente socialista no señaló fecha ni para lo primero ni para lo segundo. Con respecto al inicio de las clases, sólo dijo: "Comenzarán en cuanto se puedan montar los expedientes. Será pronto. Esperemos que no tarde demasiado".

Lo que sí tiene claro es que ahora toca "devolverle a la Escuela el prestigio que tenía antes como espacio de formación y de restauración". "La hostelería es uno de los pilares fundamentales de la provincia de Cádiz y este centro era el que mejor formaba a los profesionales" del sector.

López Gil también recordó que la Diputación Provincial de Cádiz ha propuesto "iniciativas" con respecto a los dos centros de formación de hostelería existentes en la capital gaditana y dependiente uno de la Administración andaluza y el otro -la escuela Fernando Quiñones- de la Diputación. Su presidenta, Irene García, planteó el pasado mes la unificación de las dos escuelas de hostelería e insistió en que es "un buen debate ponerse de acuerdo" para tener "una gran escuela de hostelería". El delegado del Gobierno no descarta esta operación, aunque sí ha puntualizado que, en caso de aprobarse, no se materializaría a corto plazo. Sería una apuesta de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios