Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Cádiz se reencuentra con su Patrona

  • Cientos de gaditanos acompañan en las calles de la capital a la Virgen del Rosario. Esta mañana se llevó a cabo la función votiva, con Adrián Martínez de Pinillos como representante del equipo de Gobierno ante la ausencia del alcalde

La ciudad celebra hoy la fiesta de su Patrona, la Virgen del Rosario, con un amplio programa de actividades que tienen dos momentos centrales, con la función votiva de la mañana y con la salida procesional de la tarde. Desde las seis y media de la tarde la Patrona de Cádiz recorre las calles seguida por cientos de gaditanos en una jornada festiva y agradable en lo climatológico en la capital. 

A las ocho y media de la mañana abrió las puertas la iglesia de Santo Domingo para empezar a recibir las visitas de los gaditanos que a lo largo de todo el día se acercaron a los pies de la Patrona. A las nueve tuvo lugar la primera misa del día. Y a las once fue la función votiva, una solemne ceremonia donde históricamente los cabildos civil y catedralicio de la ciudad renovaban su voto a la Virgen -incluso cuando la fiesta del Rosario se celebraba el primer domingo de octubre, los dos cabildos mantenían esa ceremonia del 7 de octubre- y que en los tiempos actuales suele presidir el obispo de la diócesis. La función oficiada por Rafael Zornoza contó además con el acompañamiento musical del coro de San Francisco, otro habitual en la mañana de la Patrona. El concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos, representó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento ante la ausencia del alcalde, José María González. Otros ediles de la corporación, como la exalcaldesa Teófila Martínez, también participaron en el evento celebrado en Santo Domingo. 

El templo abrió sus puertas a las 18.30 horas para que la Virgen del Rosario se reencontrara con sus fieles. El itinerario incluye el paso de la Patrona por Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Ramón de Carranza, Cristóbal Colón, Cobos, Catedral, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo, hasta su regreso al templo sobre las diez de la noche. 


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios