Cádiz

Colombo lamenta el "sectarismo" por la retirada del busto de Formica

  • El PP denuncia que la Fundación Municipal de la Mujer ha recortado a la mitad los talleres del programa 'Tu Tiempo en...'

La concejala del Grupo Municipal Popular Mercedes Colombo lamentó ayer el "sectarismo de un Gobierno local como el de Cádiz que ha ordenado retirar el busto de Mercedes Formica de la plaza del Palillero, por el único motivo de que fue colocado en el anterior mandato, bajo el burdo y ridículo pretexto de que se hace para evitarle daños al estar en la vía pública".

Esta crítica se unió a la denuncia del recorte a la mitad de las actividades que ofrece la Fundación Municipal de la Mujer dentro del programa 'Tu Tiempo en...'.

Respecto a la retirada del busto de Mercedes Formica, Colombo señaló que la figura de esta abogada gaditana y su labor a favor de los derechos de la mujer, aunque militaba en Falange, está más que aceptada por los movimientos feministas y partidos de toda índole. La edil popular indicó que "es increíble que no se tenga en cuenta por la actual responsable política de la Concejalía de la Mujer que fue esta abogada de Cádiz (una de las tres mujeres que estaba colegiada en Madrid a principios de los 50) la que promovió con su lucha la reforma de 66 artículos del Código Civil que venían a menoscabar el papel de la mujer en su tiempo".

Asimismo, el Grupo Popular lamentó igualmente que el actual Gobierno local no haya reparado en ninguna de las muchas referencias que han hecho de Mercedes Formica una figura destacada de la lucha por los derechos de la mujer y "al más puro estilo totalitario retire toda referencia a lo que haya realizado el anterior Gobierno".

Respecto a los cambios que se han producido dentro de la Fundación Municipal de la Mujer, el PP denunció que las únicas medidas que se han tomado ha sido reeditar el programa 'Tu Tiempo en...', pero dejándolo en la mitad de los talleres, la eliminación de la sede de Puntales que se había incorporado el pasado año, el cambio del nombre a 'Empoderarte'. Por ello, Colombo afirmó que es "otro signo más de los totalitarismos, que no son capaces de asumir absolutamente nada de lo que hayan hecho sus adversarios políticos por muy benéficas que sean esas medidas".

Desde el PP apuntaron en una nota de prensa que de la edición de 2014 de 'Tu Tiempo en Otoño' a la presente de 2015 se ha pasado de 13 a seis talleres, prescindiéndose de actividades como Danza y Movimiento Terapia, Inglés Básico, Reciclaje de Tejidos o Informática a nivel básico, entre otras. Además, el comunicado recalcó que la sede situada en la AVV San Lorenzo del Puntal, en el barrio de Puntales, ha sido eliminada "sin el menor comentario al respecto" tras recibir a 88 participantes en 2014.

Con todo, Colombo destacó las formas utilizadas por los representantes políticos en la Fundación Municipal de la Mujer, asegurando que el cese de la anterior gerente se realizó "usando en un órgano rector democrático expresiones más propias de una purga estalinista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios