Cádiz

La oposición fuerza que la nueva gerente de la Mujer sea del propio Ayuntamiento

  • El Consejo Rector de la Fundación aprueba las bases para realizar el proceso de selección

El Consejo de la Mujer de la Fundación Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer por unanimidad los criterios de selección para a la persona que vaya a ostentar la gerencia del mismo. Este organismo estableció estos requisitos tras aceptar en la misma reunión la renuncia de la anterior gerente de la Fundación de la Mujer.

Uno de los aspectos que han conseguido los partidos de la oposición es que la persona que vaya a desempeñar esta responsabilidad tenga que ser funcionario del Ayuntamiento de Cádiz y se impide con ello que se pueda abrir la oportunidad de que venga alguien de fuera.

Esta ha sido una de las máximas de los partidos de la oposición, ya que se han negado siempre a traer a personal externo para cubrir las direcciones de las empresas municipales, al considerar en primer lugar que dentro de la casa hay personal válido para ello y también porque en una época en la que se trata de vender la austeridad en los gastos, la contratación externa supondría un coste añadido.

De este modo, entre los requisitos que deben cumplir los funcionarios municipales que decidan presentarse para optar a esta gerencia están tener al menos tres años de experiencia profesional, un máster en igualdad de género, posgrado en auditoría de género, experiencia en políticas locales, desarrollo de programas de igualdad, gestión de personal y se tendrán en cuenta las publicaciones que haya realizado.

Ahora se abre un plazo de cinco días para la presentación de las candidaturas y aquellas que cumplan con el perfil exigido en esta convocatoria pasarán una fase de entrevista personal. Tras la misma, a finales de la próxima semana o comienzos de la siguiente se nombrará a la persona que ostente la Gerencia de la Fundación Municipal de la Mujer.

Junto a esta fundación, hay algunas empresas que todavía no han conseguido nombrar a sus presidentes después de un primer intento fallido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios