Cádiz

Las ninfas reivindican que no son "mujeres florero"

Las ninfas del Carnaval de Cádiz han exigido disculpas públicas al concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillo, que las llamó "mujeres florero". En un comunicado, la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz 'La Piconera' agradece las muestras de apoyo que ha recibido desde que la semana pasada el Ayuntamiento anunciara su intención de suprimir esta figura y de añadir la de Dios de la fiesta. La asociación explica que ha dirigido una carta al alcalde, José María González, solicitando formalmente una reunión de urgencia para "buscar puntos de entendimiento" en el debate abierto sobre esta figura. "Todas las ninfas cuando nos presentamos somos mayores de edad, sabemos medianamente a lo que nos enfrentamos y tenemos una media de estudios, idiomas y empleos superiores a la media de los concejales de la corporación municipal actual", apunta en el comunicado. También señalan que las características que el concejal exige a los futuros Dios y Diosa del Carnaval 2016 "no difieren en absoluto de los exigidos desde 1980, que fue el primer año que se establecieron las ninfas y la diosa".

"No vamos a negar que las ninfas por año iba en decadencia, ni estamos de acuerdo con el sistema de selección de las candidatas ni del papel tan estático que estaban ejerciendo", explican. Y recuerdan que es un concurso que "tiene bastante demanda, la ilusión de las chicas no disminuye presentándose año tras año" y que genera empleo directo e indirecto "ya que sólo para vestir a una ninfa trabajan artesanos, costureras, la tiendas de telas, las mercerías, zapaterías, joyería, lencería, maquilladores y peluqueros" y "todas esas personas trabajan y pagan sus impuestos" que "en parte van a las arcas del Ayuntamiento".

Por eso creen que "esta decisión radical, sin consulta, ni debate" puede ser "una cortina de humo para despistar y confundir a los problemas que realmente existen en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios