Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PP preguntará en el Parlamento por el futuro del centro de Hostelería

El PP de Cádiz preguntará al consejero de Empleo por las seis nóminas que la Junta de Andalucía adeuda a la plantilla de la Escuela de Hostelería y por el futuro de este centro y del resto de consorcios escuelas de formación de Andalucía. Será Teresa Ruiz-Sillero, diputada autonómica del PP de Cádiz y portavoz de Empleo, quien formulará la pregunta a José Sánchez Maldonado en el Parlamento andaluz el próximo jueves. Así se lo transmitió ayer la propia diputada a los empleados del centro de formación gaditano, en una reunión que mantuvieron en el centro por la mañana y a la que también asistieron los concejales populares Bruno García y Alejandro Varela.

Los trabajadores de la Escuela gaditana se incorporaron a sus puestos de trabajo el pasado martes, y están a la espera de reunirse tanto con la presidenta de Diputación, Irene García, como con el presidente en funciones y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. En estos días, la única novedad que han tenido es que el director general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta, Manuel Jesús García Martín, "quizás" acuda la semana próxima al centro para reunirse con los profesionales y conocer sus necesidades.

"Urge ya una solución porque esta situación es insostenible", manifestó la delegada de Personal de la Escuela, Desirèe Ortega, en presencia de los dirigentes populares. Y quiso precisar que no se puede vincular al Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz con "el fraude de los cursos de formación". "Aquí no ha habido cursos fantasmas ni alumnos inventados", puntualizó.

Por su parte, Ruiz-Sillero resaltó la importancia del centro, "que tiene un papel fundamental: formar a gaditanos con una oportunidad cierta de encontrar trabajo". Y expresó la disposición del PP a encontrar una solución a esta "injusticia". "Vamos a aportar todas las ideas posibles para resolver este problema causado por la Junta y que lo están padeciendo estoicamente y con mucha dignidad estos trabajadores, a pesar de que el Gobierno andaluz no los está tratando con respeto".

Bruno García resaltó el "triple perjuicio" que está causando la Junta a "estos profesionales, a los alumnos y a la ciudad de Cádiz, orientada hacia el turismo". "Necesitamos esta Escuela de referencia". El edil también reclamó una solución "ya" a "este problemón".

Jiménez Barrios fue preguntado ayer por este asunto y se limitó a decir que es una situación que "hay que resolver" y que "esperamos verla resuelta durante este mes de septiembre". "Las consejerías de Educación y Empleo están trabajando para dar una solución normativa definitiva y que garantice el futuro definitivamente a los trabajadores y la actividad", aportó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios