Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Cádiz formará parte de la red de ciudades de acogida de refugiados

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha anunciado que la capital no se quedará "impasible" a la "desgracia de la guerra" y aportará su "grano de arena" formando parte de la red de ciudades de acogida de refugiados. 

En declaraciones a los periodistas, González, que ha expresado su "tristeza" por las imágenes que pudieron verse este miércoles del cadáver de un niño en la costa de Turquía, ha señalado que "ante la corresponsabilidad de los Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) en esta situación, nosotros no podemos quedarnos impasibles o equidistantes". 

Destaca el carácter de "ciudad cosmopolita y abierta" de Cádiz, que creará una red de familias de acogida para "aportar su grano de arena en esta situación, en esta desgracia de la guerra". 

Finalmente, el regidor gaditano ha reflexionado que "todos haríamos lo mismo que están haciendo por ejemplo los sirios, que es huir de la barbarie y del drama de la guerra".  

El alcalde de Cádiz participa en el encuentro 'Ciudades por el cambio'

El alcalde de Cádiz, José María González, participará el viernes y el sábado en el encuentro 'Ciudades por el Cambio' que se celebrará en Barcelona y en el que estarán presentes las alcaldesas Ada Colau y Manuela Carmena. González irá acompañado de la teniente de alcalde de Vivienda, Eva Tubío y el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos.

El alcalde de Cádiz ha  mostrado su satisfacción ante la invitación de participar en este espacio de encuentro y en el que se han depositado “muchas expectativas”. “Tras las últimas elecciones y después de que las candidaturas de unidad popular hayan llegado a las instituciones, pensamos que es importante establecer vasos comunicantes”, ha explicado.

En este sentido, José María González ha resaltado que reuniones como estas, “nos permiten diseñar una red de colaboración, compartir inquietudes y problemas para buscar soluciones”. “Vamos a entrar en contacto con el eje del cambio que se ha constituido después de las elecciones”, ha añadido.

En el encuentro 'Ciudades por el cambio' participarán las alcaldesas Ada Colau (Barcelona), Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), los alcaldes Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Iruña) y José María González (Cádiz).

Desde la organización afirman que se trata de las cabezas más visibles de gobiernos municipales sostenidos por plataformas, partidos y procesos ciudadanos creados desde abajo y que, aun siendo diferentes, compartimos objetivos y prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios