Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ciudad

López Gil: " Tiempo Libre debe ser un hotel"

  • El delegado de la Junta de Andalucía opina que Cádiz "necesita plazas hoteleras" por lo que carece de sentido "ubicar allí viviendas sociales o edificios de oficinas en el mejor espacio de la capital".

 El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha manifestado que la capital "necesita plazas hoteleras" y, por tanto, la residencia del Tiempo Libre debe ser un hotel, tal y como se contempla en el Convenio de Patrimonio alcanzado con el anterior gobierno local del PP. Según dice, se trata del "mejor espacio de la ciudad" para la generación de empleo vinculado al turismo y "carecería de sentido" hablar de ubicar allí "viviendas sociales o edificios de oficinas". 

A preguntas de los periodistas sobre la revisión del Convenio de Patrimonio a la que ha aludido en las últimas fechas el gobierno local --'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'--, el delegado explica que la Junta y el Ayuntamiento han mantenido un encuentro en el que se ha abordado "la mejora" de dicho convenio "con la incorporación de nuevos elementos o la modificación de algunos". 

Resalta que es "un buen convenio" que incluye "operaciones muy positivas para la ciudad y para la Junta". Entre otras cuestiones, permite "desbloquear situaciones como el Museo del Carnaval y poner solución a problemas históricos en algunos solares de la ciudad". 

Explica que hubo algunos elementos que no se llegaron a introducir en ese convenio "porque no hubo un acuerdo final con el Ayuntamiento" durante el anterior mandato. En este sentido, recalca que lo que se está haciendo ahora es trabajar en la mejora del convenio con la incorporación de algunos elementos y la modificación de otros. 

En cuanto al Tiempo Libre, subraya que se acordó poner en valor el espacio que actualmente ocupa --en el paseo marítimo de la ciudad-- para "un hotel que crearía mucho empleo directo e indirecto en la ciudad". 

Por tanto, entiende que la pieza del convenio que hace referencia al hotel de Tiempo Libre "requiere poco diálogo", pues "Cádiz necesita plazas hoteleras", máxime tras el cambio del proyecto de Valcárcel --que pasará de tener uso hotelero a universitario--. 

Reitera que "Cádiz es una ciudad que requiere un hotel con espacios para equipamiento de verano, y ese es el espacio que reúne los mejores requisitos". 

Finalmente, resume que el Convenio de Patrimonio "se puede mejorar", pero no contempla un uso que no sea hotelero para el Tiempo Libre, pues "no tiene sentido" que sea "un solar para que la Junta construya allí un edificio de oficinas en el mejor suelo de Cádiz" como prevé el PGOU "si no se modifica", y "tampoco tienen sentido hoy los espacios hoteleros vinculados a la gestión pública".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios