Cádiz

La obra de una zona de gimnasia para mayores, paralizada en La Paz

  • La AVV Bahía Gaditana dice que corresponde al Ayuntamiento autorizar el reinicio de un proyecto del equipo de gobierno anterior

A medio desembalar desde hace unos meses se encuentran los aparatos para gimnasia de mayores en la barriada de La Paz, concretamente en la esquina de la avenida del Guadalete con la avenida de la Bahía. Se trata de una obra aprobada e iniciada por el equipo de gobierno de Teófila Martínez que actualmente se encuentra paralizada "a la espera de que el nuevo gobierno autorice su continuidad", según explica la presidenta de la asociación de vecinos Bahía Gaditana, Manuela Molina. La dirigente vecinal explica que esta obra corre por cuenta de la empresa municipal Aguas de Cádiz "sin coste alguno para el Ayuntamiento".

Molina lamenta que el paso del tiempo acabe con estos aparatos dañados por actos vandálicos. La obra de instalación para este parque, una demanda del barrio y de sus mayores, se inició antes de las elecciones municipales tras aprobar su puesta en marcha el equipo de gobierno de Teófila Martínez. Ahora, ante su paralización, la entidad vecinal ha pedido una reunión con los nuevos gobernantes. Sostiene Manuela Molina que es el Ayuntamiento actual quien debe autorizar el reinicio de los trabajos. "No entendemos porqué no se da la autorización cuando no es una obra costosa para el Consistorio ni para los gaditanos, sino que sale de los beneficios anuales de Aguas de Cádiz", manifiesta Molina. A la zona de gimnasia para mayores le falta la solería, que se apila también, a la espera, junto a los aparatos.

Las actuaciones de Aguas de Cádiz en esta zona incluían, después de que los operarios de Mantenimiento Urbano levantaran la solería y prepararan el terreno, la instalación de nuevas canalizaciones de abastecimiento, saneamiento y pluviales. El proyecto se centraba en los patios interiores de La Paz, con una reurbanización que constaba de nuevo alumbrado público y elementos de mobiliario urbano.

Molina habla de "dejadez" con la barriada de la Paz. Queda pendiente el asfaltado del pavimento de calles como Barbate, donde va a actuar la Junta de Andalucía a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios