Cádiz

Una oportunidad para hacer algo distinto

  • Gastrobarb es el primer evento que acoge a la subcultura 'hispter' en Cádiz

No es casualidad que la barba esté de moda, ni que la subcultura 'hispter' tenga su eco en la provincia de Cádiz. La casualidad ha pasado a ser causa gracias a la iniciativa de varios emprendedores gaditanos, que vienen con muchas ganas de romper expectativas .

Gastrobarb es un evento que consigue fusionar cosas tan distintas como las barbas, la gastronomía,el arte y la lectura, en un escenario nuevo, el reservado del Bar Calesa regentado por el artista Pepe "El Caja".

¿El objetivo? "Pasarlo bien, hacer algo diferente en Cádiz y crear oportunidades de emprendimiento". Así lo afirma Vicente Marrufo,propietario de la libreria online El Viejo Rincón y uno de los mecenas de este original proyecto.

"La idea de crear un evento como Gastrobarb surgió de las ilustraciones de Jesús Bellizón" afirma Marrufo, porque "teníamos ganas de hacer algo diferente para vender la cultura de la artesanía de una forma más original y alternativa".

El proyecto es ambicioso y al mismo tiempo divertido, porque al hacer un guiño a la moda de llevar barba, consigue que una buena idea se convierta en un proyecto en el que muchos profesionales aportan su grano de arena. Como es el caso de WoodBikesCustom, que presenta sus bicicletas artesanales de madera. Son artículos exclusivos que han estado presente en varias ferias y certámenes y están siendo estudiados por la firma Business Angels.

No sólo eso. Esta empresa tiene un proyecto en común con la libreria El Viejo Rincón, que será expuesto en una sesión de networking el próximo sábado 29. La Bike Book surge de la fusión de estos bicicletas artesanas como las woodbikes y los libros del Viejo Rincón. La Bike Book recorrerá las calles de Cádiz para que la cultura y los mejores libros estén al alcance de todos.

Desde la primera toma en contacto con las redes sociales, muchas empresas quedaron impresionadas por la fuerza de Gastrobarb y por eso este evento cuenta con la colaboración de empresas como Perfumalia, Cuida tu Barba, Cruzcampo y Rapsodelia, entre muchas otras.

Del 15 al 30 de agosto, el culto a la barba tiene un templo en el Bar Calesa. El homenaje artísitico ha sido posible gracias a la creación de Jesús Bellizón, con su proyecto Barbudos: una colección de dibujos realizados a hombres con barba.

"La idea de dibujar a Barbudos surge de un encargo de trabajo, en concreto de la lista de precios para la barbería Viroga´s Barber Shop; pensé que podía ser divertido y también fomentar desinterasadamente el trabajo a colegas barberos", afirma Jesús Bellizón, artista creador de esta colección.

"Así fue como empecé a dibujar a todos a todos aquellos clientes que pasaran por sus manos y estuvieran dispuestos a participar en el proyecto", cuenta el artista,que prontó trasladará su proyecto a Barcelona e Italia

"Espero mucho de Gastrobarb,-relata- que todos nos lo pasemos muy bien y que la gente pueda disfrutar de mis ilustraciones tanto como yo he disfrutado haciéndolas".

El primer evento basado en la subcultura hispter que se celebra en Cádiz tiene programadas varias actividades en las que los barbudos, el estilo de vida alternativo y una visión distinta de ver la cultura tienen especial protagonismo.

El Multibar Calesa 15/01 se encargará de poner el sabor en este evento, con una variada programación gastrónomica: degustaciones, cocina de autor, catas de vino y un menú especial para rendir el debido tributo a la cultura hispter que huye de lo típico y de lo tradicional.

El programa de este evento tiene un fuerte carácter cultural gracias a la iniciativa de la librería El Viejo Rincón. Durante varios días señalados en el programa del evento tendrá lugar la firma de libros de reconocidos autores gaditanos. También las actuaciones y el flamenco alegrarán las noches del Bar Calesa.

Arte, cultura y gastronomía están aseguradas, pero la diversión nunca está de más gracias al original photocoll que se encuentra en la entrada, con un sofá para que no haya que posar de pie. Citas con artistas, entrevistas y sorteos de productos de estilo, todo eso habrá en el evento más hipster del verano.

La casualidad se ha convertido en causa gracias al ingenio de estos emprendedores que no han dejado escapar la oportunidad de hacer algo diferente en Cádiz. Una oportunidad que incluye dar voz a muchas empresas y crear nuevas ideas para que la cultura sea siempre algo tan atractivo como llevar barba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios